19 de enero de 2012

Protestan empleados por escasez de medicamentos en el Issste

Empleados sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) colocaron una manta en el exterior de la clínica de la institución, se quejan de la falta de cumplimiento de acuerdos y escasez de medicamentos básicos como Paracetamol. El equipo de esterilización quirúrgico y dental se encuentra fuera de servicio desde hace tres semanas.

La dirección de la institución está acéfala y un médico de Cancún cubre la vacante tres veces por semana. El dirigente de la agrupación, Federico Catzín Aké, dijo que en caso de no resolver las inconformidades realizarían paros escalonados.

La manta fue colocada a las nueve de la mañana de ayer miércoles por un grupo de 20 trabadores agremiados inconformes del Issste, en el edificio ubicado en la calle Primera sur con avenida 60 de la colonia Adolfo López Mateos.

Catzín Aké informó que desde la manifestación realizada el pasado 15 de noviembre, en la que participaron aproximadamente 200 trabajadores del Ayuntamiento y del Issste, se informó de la escasez de medicamentos y la cancelación de la subrogación de medicinas.

El delegado estatal del Issste, Carlos Gutiérrez García, durante una gira de trabajo en Cozumel, se comprometió a atender las demandas de los derechohabientes.

Sin embargo, dijo que a dos meses de la manifestación, las carencias continúan para los más de 13 mil 500 trabajadores, quienes no cuentan con medicamentos para proporcionar a los pacientes y la subrogación de medicinas fue suspendida.

La manta hace mención que se carece de anestesia dental y se requiere la reparación del equipo de esterilización.

Catzín Aké comentó que la institución no cuenta con un director y un médico de la ciudad de Cancún sólo acude al clínica tres veces por semana, por lo tanto no existe una persona que resuelva los problemas que se presentan. Con respecto al personal, dijo que plazas de pediatría y servicio social no están cubiertas.

Agregó que en caso de no resolver las peticiones llevarán a cabo paros de labores escalonados, para no afectar los servicios que presta la institución.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: