28 de enero de 2012

Refuerzan seguridad en mercado municipal

El gobierno municipal determinó reforzar la vigilancia policiaca en el mercado municipal para garantizar la seguridad y el patrimonio de los comerciantes y locatarios; dispuso del servicio de dos elementos para vigilar las 24 horas del día.

La semana pasada, los comerciantes establecidos por la zona, así como los propios locatarios del mercado le solicitaron a las autoridades municipales reforzar la vigilancia policiaca en este sector para evitar robos a comercios.

De hecho, la administradora del mercado municipal, Verónica Cordero Hernández, aceptó que era necesario mejorar la vigilancia policiaca en este zona evitar la presencia de vándalos y garantizar la tranquilidad de los comerciantes.

Cordero Hernández recordó que en dos ocasiones solicitó a la Dirección de Seguridad Pública la asignación de un elementos nocturno en este zona, a cambio se le ofreció reforzar el patrullaje policiaco en las calles aledañas, pero que de todas formas los delincuentes realizaron un robo en un taller de relojes y alhajas.

Debido a esta situación, insistió en su solicitud por lo que finalmente la Dirección de Seguridad Pública determinó comisionar a dos elementos en la zona. "Afortunadamente se nos tomó en cuenta y nos comisionaron a dos elementos para vigilar las 24 horas este sector", indicó.

La funcionaria reconoció y valoró la disponibilidad del jefe de la policía municipal en tomar en cuenta esta solicitud. "La vigilancia en este sector es muy necesario, porque en esa zona existen muchos negocios y como no había vigilancia a los ladrones se les hacía fácil robar", indicó.

Por otra parte, Hernández Cordero señaló que actualmente hay 115 locatarios que ocupan 145 locales en el mercado municipal, y que desafortunadamente hay varios que tienen rezagos importantes, pero se han establecido convenios de pago para que vayan disminuyendo su deuda.

Dijo que hay deudas que datan desde 1995, y se desconoce el por qué de tanto atraso; "lo importante es que en esta administración se está procurando que estén al corriente y que vayan disminuyendo sus deudas, ya que no se puede echar en saco roto la buena intención de ir pagando poco a poco", dijo.

Reconoció que hay locatarios que adeudan hasta 50 mil pesos por varios años de no pagar; la renta de un local pequeño dentro del mercado oscila entre los 300 y 500 pesos, pero los nuevos que se construyeron en la zona del estacionamiento podrían costar hasta tres mil pesos mensuales.

El quintanarroense

0 comentarios: