21 de enero de 2012

“Sin pista” de atracadores

Aparentemente nada se sabe de los atracadores de comercios porque hasta ahora siguen sin aparecer los responsables ni los artículos hurtados, aunque a consideración de Estela Tun Chan, coordinadora de los ministerios públicos, “la policía judicial está trabajando”.

Hasta ahora no hay ningún detenido por el robo al expendio de cervezas “La Marinera”, donde los ladrones se llevaron la madrugada del 14 de diciembre de 2011, un botín aproximado de mil 500 pesos, 40 cajetillas de cigarros y una computadora.

Tampoco existen detenidos del robo a la tienda de artículos de pesca “Cabrillas Sport” efectuada el 23 de diciembre de 2011, donde se sustrajeron 15 pares de lentes de la marca Costa del mar, valuados en 100 mil pesos, una computadora portátil y un teléfono celular de 12 mil pesos.

De igual manera no hay detenidos por el atraco realizado el 18 de enero de 2012, contra la organización empresarial Orbe donde los ladrones robaron una computadora portátil y 500 pesos entre lo más significativo; y no hay resultados positivos de las investigaciones del robo a la joyería “El Ruby” ocurrido el 19 de enero de este año, donde se hurtaron 500 mil pesos en alhajas de oro y plata.

En opinión de Estela Tun Chan, del robo a la joyería “El Ruby”, tuvo conocimiento del caso el pasado jueves a las 7:25 de la mañana cuando la agraviada, María del refugio Sandoval Celis, acudió a interponer su denuncia correspondiente, abriéndose la averiguación previa 87/1-2012, “y se están practicando las diligencias necesarias, pero estamos en la etapa de investigación e integración por parte de la policía judicial”, dijo.

No quiso abundar qué tanto han avanzado las investigaciones, pero menciona que “sí se está investigando, la corporación no ha descansado en cuanto a las pesquisas”.

Respecto a los nulos resultados de las investigaciones de la policía judicial en los casos registrados desde hace un mes a la fecha, se limitó a señalar que “desconozco porque yo tengo apenas un mes de haber llegado a la isla pero estamos tomando cartas en el asunto”, y agrega “yo me hago cargo de lo que pase desde que entré a la Procuraduría General de Justicia de Estado”.

Cabe señalar que Estela Tun Chan relevó en el cargo al anterior titular de esta dependencia Víctor Sánchez de los Santos, el 13 de diciembre de 2011.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: