21 de enero de 2012

Sustrajeron maquinaria trituradora para madera del Centro de Control Animal

Robaron una trituradora para madera del Centro de Control Animal, que depende de la Dirección de Ecología. El aparato tiene un valor de 68 mil 200 pesos, lo que motivó al director de Ecología, Héctor González Cortes, a interponer una denuncia formal ante el ministerio público.

La denuncia fue levantada por el funcionario mencionado a las diez de la mañana de este viernes en la sede local de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Luego de interponer este trámite, dio a conocer ante medios de comunicación que al tomar el cargo el 10 de abril del 2011, entre los equipos y material recibidos de la dependencia a su cargo, estaba una “astilladora” o “trituradora” para ramas, como comúnmente se le conoce a esta máquina que estaba resguardada en el Centro de Control Animal a cargo actualmente de Luis Ariel Yan Quijano.

No obstante hace unos días, concretamente el 17 de enero este año, quisieron utilizarla para probar su funcionamiento y triturar material vegetal con el fin de obtener composta pero se dieron cuenta que el aparato simplemente ya no estaba en donde la dejaron guardado a cargo de un grupo de empleados municipales.

En su explicación menciona que antes de interponer la querella formalmente, dieron parte a la Dirección de Asuntos Internos municipal, para que investigara dónde estaba la maquina, y al no encontrarla decidieron actuar legalmente contra quien resulte responsable por el delito de robo, porque la Dirección de Ecología a su cargo tiene el resguardo oficial del bien del ayuntamiento.

Comentó algo que parecería extraño, que el personal del Centro de Control Animal no vio cuándo ni quién sacó de sus instalaciones en la zona industrial esta maquinaria denominada “astilladora de ramas” CH7305, motor a gasolina, que costó al ayuntamiento la cantidad de 68 mil 200 pesos, cuyo número de motor es el 3505509341, por lo cual se abrió la averiguación previa 92/1-2012.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: