10 de febrero de 2012

Atrapan a dos atracadores

Agentes de la Policía Judicial y elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a dos de tres sujetos acusados de privar ilegalmente de la libertad a un ciudadano, al que metieron a una casa para robarle sus pertenencias y que presuntamente estaban armados.

En versión emitida por fuentes no oficiales, a las 11:30 de la noche del pasado martes, un ciudadano arribó corriendo a las instalaciones de la Policía Judicial, donde informó a los agentes que minutos antes había sido asaltado de forma violenta por tres sujetos que lo encerraron en una cuartería ubicada sobre la 65 con 23 (cerca de la misma dependencia judicial) para cometer el atraco y uno de ellos traía consigo un arma de fuego. El reporte indica que le robaron mil 700 pesos y dos teléfonos celulares.

Los agentes iniciaron un operativo contando con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina por el reporte de gente armada, saliendo un convoy de vehículos hacia la cuartería juntamente con el agraviado, sólo que no hizo falta llegar, pues avistó a dos sujetos parados en la esquina de la 65 con 19 y los identificó como los agresores. Enseguida, los uniformados y judiciales procedieron a marcarles el alto y someterlos a una revisión, aunque no les encontraron el arma de fuego, pues un tercer presunto cómplice había escapado llevándosela además de lo robado al ciudadano.

Julio Enrique Arias Pachitan, de 30 años, originario de San Pedro Chenalhó, Chiapas, y Zaqueo Simón Arias Gómez, de 22 años, originario de Chiapas, son las dos personas que fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de la Policía Judicial y puestos a disposición del ministerio público.

Luego de la detención, las mismas autoridades montaron un operativo a la una de la madrugada en los bares y centros nocturnos en busca del tercer presunto cómplice, sin que hayan logrado obtener resultados positivos.

La información de carácter extraoficial se conoció hasta este jueves, porque en la Procuraduría General de Justicia del Estado no han estado proporcionando información de este o de cualquier otro asunto.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: