10 de febrero de 2012

Cierran lista con 41 parejas para bodas colectivas

El titular del Registro Civil, Bernardo Alonso Marrufo, informó se cerró en 41 la lista de las parejas que legalizarán jurídicamente su relación sentimental este próximo 14 de febrero, en ocasión al Día del Amor y la Amistad.

Explicó que durante las últimas dos semanas, se observó un importante interés de las parejas por formar parte de la ceremonia de las bodas colectivas, que desde algunos años lo viene realizando el sistema DIF municipal, en coordinación con los gobiernos municipal y estatal.

"A las parejas que van a formar parte de este evento se les solicitó la Constancia de Inexistencia Matrimonial o de No Matrimonio, además se les explicó en tiempo y forma que no se recibirán solicitudes o documentos un día antes de la ceremonia nupcial. De hecho la lista se cerró desde el día martes", indicó.

Explicó que el trámite para la expedición de esa constancia en mención es un requisito necesario que el estado expide para asegurar que ninguno de los contrayentes haya contraído nupcias con anterioridad en alguna parte de Quintana Roo o de otro estado.

“La autoridad actúa de buena fe al momento de inscribir el nombre de los contrayentes, sin embargo, ellos deberán también cumplir con algunos requisitos de ley para que esta ceremonia cumpla con la misión de legalizar la relación matrimonial", indicó.

“El trámite para contraer matrimonio y legalizar esta situación jurídica, como ya es tradicional cada 14 de febrero fue totalmente gratuito”, mencionó Alonso Marrufo, quien informó que el evento se realizará en el Centro de Espectáculos Moby Dick.

Dijo que después de la ceremonia se ofrecerá un evento social para las parejas, los invitados y las personas que acudan a dar fe del programa de bodas colectivas que este año rompió con un récord de participantes. Adicionalmente a esta información, Bernardo Alonso explicó que durante las últimos cuatro años se ha observado una disminución de casos de divorcios en este municipio, y que además, la cifra de casamientos entre jóvenes se ha ido a la baja.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: