El personal de la Dirección de Seguridad Pública mantiene una estricta vigilancia en los planteles educativos, principalmente en las secundarias, a fin de evitar que los delincuentes induzcan a los jóvenes al consumo de las drogas, ante las denuncias que han señalado a personas con actitudes sospechosas merodeando por las escuelas.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada del municipio, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, explicó que se han recibido denuncias anónimas que han señalado a personas extrañas deambulando por estos planteles, quienes se marchan al percatarse de la presencia de los guardines del orden.
Refirió que durante el año pasado hubo llamadas que señalaban que algunos individuos se acercaban a las escuelas para ofrecer estupefacientes, lo que ha obligado a la corporación a mantener una estricta vigilancia en las inmediaciones de las instituciones educativas, en especial en las secundarias.
Al hablar sobre este tema, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez manifestó -sin especificar alguna cantidad- que en este año se han detenido a jóvenes consumiendo drogas, quienes alegaron cursar sus estudios de secundaria, mismos que fueron canalizados a la Procuraduría General de la República (PGR).
Dijo que es importante el apoyo de los padres de familia, para que realicen acciones preventivas desde su hogar, a fin de que sus hijos no sean presas de la delincuencia que los quieren meter al mundo de las drogas, ya sea como consumidores o como vendedores de estupefacientes.
Agregó que los padres de familia deben poner especial atención en sus hijos, para detectar si tienen actitudes diferentes, a fin de apoyarlos en caso de que estén en este tipo de situaciones.
Fuente: Diario de Quintana Roo
25 de febrero de 2012
cerrar paso a “narcohormigas” en los planteles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario