7 de febrero de 2012

Concluye operativo de búsqueda

El Sector Naval dio por concluida la búsqueda del turista inglés Kenneth Gemmell, quien se arrojo del crucero Allure of the Seas la mañana del viernes, decisión que tomaron las autoridades navales después de haber transcurrido las 72 horas de ubicación activa. Este lunes a las 10 horas, personal del Sector Naval de Cozumel, dio por terminada la búsqueda del turista inglés, Kenneth Gemmell de 30 años de edad, quien era pasajero del crucero Allure of the Seas y decidió salir por la puerta falsa arrojándose al mar a escasas millas de la Isla, la mañana del viernes 3 de febrero.

En base a los hechos sucedidos el viernes dentro del crucero, las autoridades navales al no tener un resultado satisfactorio en virtud de que no se encontró a la persona que se arrojó del crucero y el procedimiento que siguen los navales que indica que las primeras 72 horas son de búsqueda activa.

Posteriormente se dio inicio con la búsqueda pasiva, lo cual quiere decir que todas las embarcaciones menores de 30 pies de altura tienen la alerta por si llegaran a encontrar o visualizar algún indicio del cuerpo del turista.

Por lo que las autoridades navales mencionaron que ya es muy difícil ubicarlo con vida, ya que por lo alto del crucero de donde se arrojo, la muerte fue instantánea y no pudo haber sobrevivido al impacto dentro del mar, es por ello que se determino la cancelación del operativo de búsqueda y rescate del turista inglés.

Las autoridades navales explicaron que en el operativo se realizaron recorridos con las diferentes unidades con las que se cuentan ha una distancia de 210 millas que es lo que marca el sistema con el que cuentan en Isla Mujeres, en donde existe la estación de búsqueda y rescate y que les indicó los puntos posibles de localización, determinado por la corriente y el peso de la persona, sin resultados positivos.

Aun cuando el clima fue favorable para la búsqueda de Kenneth Gemmell, se presume que murió y el cuerpo pudo tocar fondo o haber sido devorado, pero no se puede determinar con exactitud.

Siendo este el segundo caso que se registra en la Isla de Cozumel, ya que el primero fue el pasado 24 de septiembre del 2011, cuando el turista Clint Wayne Markham, de 39 años de edad, originario de Texas se arrojo de la cubierta del hotel flotante Carnival Conquest, sin que hasta la fecha su cuerpo haya sido localizado.

En el caso del turista inglés, Kenneth Gemmell, la compañía Royal Caribean se encargo de notificar a los familiares de los hechos suscitados en las aguas de Cozumel, de donde se presume el pasajero del Allure of the Seas perdió la vida.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: