2 de febrero de 2012

Héroes anónimos

Valientes ciudadanos detuvieron a un ladrón que minutos antes había golpeado a la encargada de un negocio de teléfonos celulares, para robarle dinero cuando recién estaba abriendo el establecimiento.

Cansados de la creciente ola de robos a comercios en la isla, ciudadanos actuaron valientemente a las diez de la mañana de este miércoles al detener sobre la 25 avenida entre 3 Sur y Morelos a un sujeto que escapaba corriendo luego de robar en un negocio de telefonía celular denominado “BlackBerry Plus, Accessories Store”, ubicado sobre la 30 avenida entre 3 Sur y Morelos, a poco más de una cuadra de distancia.

De acuerdo a la encargada del lugar, Wendy Fabiola Mejía, recién había abierto el negocio cuando entró un sujeto vestido de playera de color rojo, short de color negro, y enseguida se le fue encima golpeándola en el cuerpo con las manos y derribándola en el piso, para después dirigirse hacia donde estaba la caja con el dinero que se usa como fondo, lo tomó y salió corriendo sobre la calle 3 Sur.

No obstante la joven, aún adolorida, fue tras el ladrón, gritando a los transeúntes que la ayudaran porque le habían robado, a lo que un cocinero de una lonchería ubicada en la 25 avenida y un joven que pasaba por el lugar le dieron alcance al sujeto que escapaba, logrando entre ambos detenerlo y someterlo, mientras llegó la unidad policiaca 1244, con agentes a bordo que lo esposaron.

Antes de que lo trasladasen a los separos de Seguridad Pública, los agentes lo llevaron hasta el local atracado, donde la joven encargada lo reconoció plenamente y se descubrió que en la caja hacía falta la cantidad de 915 pesos, dinero que precisamente este sujeto traía en una de las bolsas de su short.

Al individuo en cuestión se le trasladó a la cárcel municipal, donde aseguró llamarse Julio César Morales García, de 27 años y originario del Estado de Tabasco, de oficio panadero y con tres años de radicar en Cozumel.

La policía devolvió a la agraviada el dinero que le fue robado y la joven interpuso su queja y aseguró que lo denunciaría ante el ministerio público, por los delitos de robo y lesiones a fin de que este sujeto quede detenido.

Más tarde trascendió desde la policía judicial que Julio César Morales García cuenta con al menos 15 averiguaciones previas en su contra por el delito de robo y que se le va a investigar.

Ciudadanos indignados aseguraron que sólo es el principio y que de ahora en adelante se defenderán de los delincuentes “a como nos toque”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: