2 de febrero de 2012

Impera orden en escuelas

Con total orden iniciaron las preinscripciones en el nivel básico de educación, al implementarse un sistema de trabajo para atender de forma personalizada a los padres de familia, lo que les brindó comodidad y sobre todo una atención oportuna. Este sistema de trabajo lo implementó la representación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para evitar las largas filas que se hacían en preinscripciones pasadas, el cual consiste en otorgar fichas para atender a los padres de familia en una hora específica, lo que se manejó en un horario de 08:00 a 14:00 horas.
Marysol Dzib Romero, representante de la SEQ, en el Municipio de Cozumel, explicó que el periodo de preinscripciones inició el 1 de febrero y concluirá el 15 del mismo mes, las cuales se realizarán en las instalaciones de la dependencia y no en las oficinas de los supervisores escolares como se había planeado inicialmente.
En el primer día se otorgaron 100 fichas, para atender a la misma cantidad de padres de familias, quienes acudieron al módulo para preinscribir a sus hijos en el nivel básico de educación, para lo cual presentaron los documentos correspondientes para separar un espacio en los planteles donde aún había cupo.

Los documentos que deben presentar son las copias del acta de nacimiento de sus hijos, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) del padre de familia o tutor, los cuales se entregan en las oficinas de la SEQ, localizadas sobre la calle 3 entre avenidas 15 y 20 de la colonia Centro.

Las preinscripciones en el nivel básico de educación son para los alumnos de nuevo ingreso, de otro Estado de la República o egresados de escuelas particulares, cuyo trámite se debe realizar del 1 al 15 de febrero, periodo en el que también se tiene que acudir a la escuela asignada para presentar la cédula de registro para la inscripción 2012-2013.

En la dependencia se informó que en el caso de los padres de familia que quieren cambiar de escuela o de turno a sus hijos y que ya tienen una cédula de inscripción, al realizar este trámite de manera anticipada, lo podrán hacer hasta el mes de agosto.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: