21 de febrero de 2012

No hacen su chamba después del segundo día de carnaval

Notablemente sucias amanecieron varias partes del malecón de la isla y así se empezó a recibir a los cruceristas que desembarcaron a temprana hora. Esta situación motivó a empleados de comercios a tener que barrer y lavar los espacios frontales de las tiendas, porque las cuadrillas de Servicios Públicos y de la Dirección de Turismo se durmieron y no hicieron correctamente su trabajo al finalizar el segundo paseo de carnaval.

No limpiaron bien el malecón de la ciudad los trabajadores de Servicios Públicos a cargo de José Anzueto Villanueva, ni de la Dirección de Turismo que dirige Emilio Villanueva Sosa, debido a que desde las ocho de la mañana, varios empleados de los diferentes comercios de la principal avenida de la ciudad, hubieron de darse a la tarea de asear el piso de la banqueta que corresponde a la entrada del negocio para el que trabajan.

“Se supone que al acabar cada paseo, las cuadrillas de barrenderos limpian esta zona, y antes de las seis de la mañana se vuelve a hacer, pues como quedó gente al final del paseo, se hace otra vez para recoger la basura que dejaron los que se desvelaron más, pero este es el primer año que sucede esto. Hoy (lunes) llegamos antes de las ocho de la mañana para atender a los cruceristas del Norwegian Sun que llegó hace una hora y todavía hay basura y a parte de vasos desechables, corcholatas, envases, confeti, apesta el lugar a ‘chelas’ (cervezas), hasta a orín y la verdad no podemos dar mala imagen a los turistas”, dijo el propietario de una tienda de artesanías de la zona.

“Es la primera vez que no limpian bien las banquetas luego del paseo de carnaval, y nosotros lo tenemos que hacer, de lo contrario el turismo que viene en los cruceros se va llevar una mala imagen de la isla”, dijo una empleada mientras limpiaba afuera de la tienda de artesanías en la Rafael E. Melgar entre 2 y 4 Norte.

Un par de jóvenes turistas tuvieron que quitar dos bolsas con basura de la banca, al pie de uno de los arlequines colocados sobre el malecón en la Rafael E. Melgar con 7 Sur, luego imprimieron algunas fotografías y se retiraron del lugar.
Otro empleado de una joyería, dice que “es la primera vez que veo que los empleados tienen que lavar los pisos de las banquetas, normalmente no sucede, porque antes que amanezca estaba bien aseada la zona para recibir a los turistas, esta vez se durmieron o no sé qué pasó”.

Los empleados municipales empezaron a barrer a las nueve de la mañana desde el muelle de punta Langosta y a las 11:30 de la mañana apenas estaban sobre la avenida Rafael E. Melgar con Adolfo Rosado Salas.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: