21 de febrero de 2012

Prevén llamar a ex funcionarios para que expliquen concesiones

Existe la posibilidad de que el Ayuntamiento de Cozumel llame a declarar a ex funcionarios de la administración municipal pasada para que expliquen o aclaren bajo qué condiciones se entregó la concesión de los parquímetros y los “Parabuses” que actualmente están generando problemas a la comuna.

El gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, señaló que ante las versiones de que pudieron darse malos manejos de parte del personal que asesoró al ex alcalde Juan Carlos González Hernández para realizar la firma de contratos de concesiones, se va a tomar cartas en el asunto para llamar a declarar a los responsables.

El alcalde ha manifestado que el gobierno municipal que encabeza, tiene la intención de aclarar todos los puntos sobre las concesiones de los parquímetros y de los “Parabuses”, ya que estas cuestiones están afectando al municipio y a la ciudadanía, por lo que pronto estarán citando a algunos ex funcionarios.

Dejó en claro que no se trata de una acusación o señalamiento, solamente se requiere que aclaren algunos términos legales que se encuentran establecidas dentro de las clausulas de los contratos.

Aurelio Joaquín González ha indicado que en el caso de la concesión de los parquímetros para que controlen el estacionamiento en la avenida Rafael E. Melgar, siguen los análisis de parte de la dirección de Asuntos Jurídicos sobre el contrato que se firmó con la empresa particular, debido a que se han observado desventajas contra el Municipio, además de que la empresa ha cometido una serie de errores y dejado de hacer algunos pagos.

El Presidente Municipal de Cozumel aseguró que ante las constantes quejas ciudadanas se está realizando la revisión del contrato sobre los parquímetros, además de que la empresa no ha visto los ingresos que esperaban por este servicio, por lo que existe una posibilidad de que el malecón de la isla se libre de estos aparatos que causaron polémica desde su instalación.

Recientemente, el secretario de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos sin Chofer, Guadalupe Aguilar Mendoza, dijo que los parquímetros que se encuentran sobre la Rafael E. Melgar ahuyentan al turismo nacional y extranjeros; dijo que es necesario que la empresa consecionaria sea mas tolerantes con los visitantes que llegan a comprar en la zona centro.

"Muchos de los turistas parquean sus vehículos sobre el malecón para compras o consumir alimento se llevan la sorpresa de que cuando se disponen a retirarse ya sus vehículos tienen candados y son obligados a pagar una multa; muchos de ellos ya no regresan y van hablando más de la Isla".

De hecho, esos parquímetros ha causado la inconformidad de los locales y visitantes, por lo que están deseando que el gobierno actual pueda hacer algo para sancionar a la empresa por las prácticas abusivas que comete.

Por cierto durante este Carnaval, los parquimetros dejaron de funcionar, se les colocó sello de peligro, y los conductores de vehículos y motociclistas desean que ojalá sea de manera definitiva esa "inmovilización".

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: