27 de febrero de 2012

Timadores con permiso de la comuna en el parque “Andrés Quintana Roo”

Cozumeleños piden a las autoridades que tomen con responsabilidad sus cargos para actuar en contra de las personas que solicitaron permisos para ofrecer juegos de “azar” con motivo de las fiestas carnestolendas en el parque Quintana Roo, toda vez que aseguraron, son los mismos que ya timaron a gente local en años pasados. Ahora hasta permiten el juego a los menores de edad.

En febrero del 2010, decenas de personas se vieron afectadas al ser timados con los juegos de azar que se realizaban en el parque Quintana Roo, con motivo de las fiestas de aquel año, sin embargo, debido a las constantes quejas que se dejaron saber, en el 2011 se negaron los permisos para que se realizara la actividad en el municipio.

Sin embargo, la noche del pasado sábado, diversas personas se percataron de que en las afueras de una tienda de autoservicios ubicada en la avenida 11 Sur entre la 80 y 85 avenida, de la colonia Maravilla, reconocieron al sujeto que los había estafado hace dos años, mismo que estaba invitando a la gente, entre ellos a menores de edad, para que participaran con los juegos de azar como el llamado, “juego de la bolita”.

Por tal motivo dieron parte al personal de Seguridad Pública Municipal, quienes llegaron al lugar referido, invitando al denunciado para que fuera trasladado a las instalaciones de la cárcel municipal, ya que efectivamente estaba ejerciendo una actividad no permitida por la Secretaría de Gobernación, como son los juegos de azar, ya que así lo refiere la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Sin embargo, para sorpresa de los fiscales que acudieron a atender la situación, así como del Juez Cívico en turno, el presentado destacó que contaba con un permiso que le otorgó el Ayuntamiento de Cozumel, el cual tenía fecha de vencimiento para este lunes 27 de febrero.

Alonso Santos Romero, quien ejercía tal actividad, dijo que con motivo de las fiestas carnestolendas, acudió al municipio de Cozumel donde pagó un permiso por 800 pesos, de los cuales, derivaba que pudiera ejercer la actividad disfrazada como “juegos de mesa” como la lotería, entre otros, y no “juegos de azar”, con apuestas.

Al darse a conocer tal acción, decenas de personas acudieron para presentar su queja ante el Juez Cívico, sin embargo, el detenido fue dejado en libertad, ya que demostró que contaba con el permiso emitido por la Tesorería que encabeza Edwin Argüelles.

Cabe hacer mención que durante las fiestas carnestolendas se otorgaron tres permisos para que se ejerciera este tipo de actividades, trascendiendo que de éstos, dos tuvieron quejas, pero nada se pudo hacer al respecto.

Por parte de los denunciantes, pidieron a las autoridades evitar que se sigan permitiendo este tipo de actividades en futuras fiestas como El Cedral y el 15 de septiembre, entre otras, ya que al autorizar permisos se debe de analizar la afectación que derivará a la sociedad cozumeleña, a la que las propias autoridades permiten que la roben por 800 pesos de permiso.

Cabe destacar que estando estas actividades prohibidas por leyes de orden federal, teóricamente el ayuntamiento de Cozumel no tendría autoridad para permitirlas y menos de cobrar por ejercerlas.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: