1 de marzo de 2012

Negocian regreso del barco 'Zamná'

Continúan las negociaciones por parte del ayuntamiento para ver la posibilidad que
el barco mensajero de la paz, el trimarán “Zamná” sea traído a la isla para dejarlo como un atractivo más para el turismo y cozumeleños, informó el regidor Francisco Reyes Novelo, presidente de la comisión de Ecología.

Después de que en pasadas fechas se realizó una ceremonia a don Manuel Díaz Rubio, principal impulsor del proyecto “El Niño, la Mar y la Paz”, se reiniciaron las gestiones para ver la posibilidad de traer de vuelta el trimarán “Zamná” que fue utilizado para el recorrido “El Niño, la Mar, la Paz y Cozumel” que culminó con el nombramiento oficial del municipio como Isla de Paz, por lo que existen todos los motivos para que la embarcación se quede en la isla, indicó Reyes Novelo.

El concejal explicó que después de la sesión solemne del Cabildo, donde se realizó un homenaje a Manuel Díaz Rubio, se tuvo una plática entre los Regidores y el Alcalde Aurelio Joaquín González en donde se tocó el tema de la petición para que ese barco se le regresen a Cozumel por la importancia de ser Isla de Paz.

Actualmente el barco “Zamná” se encuentra en un astillero del puerto de Progreso, Yucatán, donde se podría dejar en condiciones de venir a la isla para ser usado como un atractivo turístico importante y orgullo de los cozumeleños. “Le presentamos la propuesta al propietario del barco y accedió. En Cozumel debe permanecer el barco que fue insignia para ser nombrada la Isla de la Paz. Por las condiciones de isla sería viable que esté aquí.

Desconozco si se pagará algo por el barco o se tendrá en donación, pero será importante que se consolide esta petición para que el Mensajero de la Paz se quede definitivamente en Cozumel”, culminó Reyes Novelo.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: