7 de marzo de 2012

Sigue en suspenso conclusión de la carretera perimetral

El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Dante Espinoza Santillán, dijo que a partir de la próxima semana se deberá reanudar la construcción de la carretera perimetral del tramo ubicado frente a playa San Martín.

Dijo que esta obra fue suspendida hace ocho meses, debido al problema que se tuvo con algunos particulares. En ese caso, explicó que fue el secretario del Gobierno del Estado quien logró un importante acuerdo con el propietario del restaurant por donde cruza el trazo de la carretera.

Sin embargo, lamentó el hecho de que la carretera no se pueda concluir al 100 por ciento por ahora, debido a que el propietario del rancho Buenavista no ha aceptado negociar con el Gobierno del Estado para que el tramo de tres kilómetros que colinda con esa propiedad pueda ser terminada.

"Es lamentable que después de ocho meses de suspensión no se haya podido negociar con el propietario de ese rancho para que esa carretera de especial importancia para Cozumel pueda ser concluida", indicó el funcionario.

Espinoza Santillán explicó que la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, no forma parte de esa negociación que se tiene con el particular, debido a que esa responsabilidad le corresponde al Gobierno del Estado a través de la Secretaría que encabeza Luis González Flores.

Dijo que la empresa constructora Jobial, decidió retirar a sus trabajadores del área una vez que se le notificó que no es posible continuar con la labor en tanto que los particulares no aceptaban llegar a buenos acuerdos para colaborar.

"Afortunadamente, el dueño del restaurante que se ubica frente a Playa San Martín aceptó colaborar con el gobierno, por lo que a partir de la próxima semana se deberá reiniciar los trabajos de ese tramo que comprende un kilómetro", informó Espinoza Santillán.

El funcionario explicó que solamente son 4 kilómetros de trabajo lo que hace falta para que la carretera perimetral quede lista al 100 por ciento. "Nosotros confiamos en que el gobierno del estado puede llegar a buenas negociaciones con propietario del rancho para que esa obra pueda ser entregada y utilizada”.

Fuente: Quintanarroense

0 comentarios: