6 de marzo de 2012

Sospechan de empleados de CAPA en robo de cable

El robo de cable a los pozos de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado continúa a la orden del día, por lo que no se descarta la posibilidad de que estén involucrados de manera directa algunos trabajadores de esta misma dependencia.

El gerente de la CAPA, Julio César Dzay Aguilar, informó que recientemente se robaron más de 300 metros lineales de cable de uno de los pozos de absorción por lo que el servicio de agua potable tuvo que ser suspendida en algunas colonias.

Además, indicó al momento en que se disponían a activar el servicio del emisor norte, detectaron que ya no tenía cable los cables de la electricidad, por lo que se tuvo que instalar una planta de emergencia.

Explicó que frente a esta problemática del robo de material que contiene cobre, ha intervenido el área jurídica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para hacer investigaciones internas, dado que existe la sospecha de que algunos trabajadores podrían estar involucrados en estos atracos.

"En algunos casos, los robos han resultado muy sospechosos, pero no podemos acusar a nadie de manera directa y sin fundamentos, por lo que ha tenido que intervenir el departamento jurídico", indicó Dzay Aguilar.

Recordó que ya existen denuncias por robo y daños contra la CAPA ante el Ministerio Público del Fuero Común, por lo que advirtió que habrá castigo contra quienes resulten responsables de estos hechos.

"Nosotros le hemos advertido a todo el personal que no abusen y que no vayan a estar involucrados en estos robos, porque no vamos a meter las manos por nadie; primero serán despedidos y después los pondremos a disposición de las autoridades judiciales para que paguen su delito", indicó el funcionario.

Explicó que el robo de cables a la CAPA, tiene graves repercusiones, pues además de dañar las máquinas, dejan sin servicio a la población. "Antes nos robaban los medidores por el cobre que tienen, por lo que decidimos cambiar con material tipo PVC, y ahora nos roban los cables de electricidad", explicó.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: