Confirma Daniel Álvarez Villanueva, director de Asuntos Internos de Seguridad Pública, que existe una denuncia contra unos policías, la cual fue levantada por un ciudadano que argumentó haber sido objeto de vejaciones y que se le está dando curso a las averiguaciones.
Como se recordará, este medio de comunicación dio a conocer que un ciudadano había interpuesto una denuncia en la Dirección de Asuntos Internos, argumentando que fue detenido la madrugada del 22 de febrero por agentes a bordo de la patrulla 7016 y que durante el traslado, un policía le robó dinero y lanzó una acusación grave, al mencionar que le habían introducido dedos en la región anal.
Entrevistado al respecto, Álvarez Villanueva dijo inicialmente que “sí existe una denuncia del propio ciudadano que por razones obvias no voy a dar a conocer el nombre, sólo las iniciales que son L. A. S. V. Esta persona se presentó a denunciar los hechos el 22 de febrero a las 16:30 horas. Cuando vino se hacía acompañar por su señora madre y denuncia a los que resulten responsables. Denunció abuso de autoridad, prepotencia, sustracción de su dinero, 800 pesos manifestó él aquí, y refiere que él a las 03:30 del día miércoles, estaba caminando sobre la avenida Rafael E. Melgar sobre la 7 Sur, cerca de conocida joyería y de correos, cuando de repente le gritan que se detenga, se bajan unos policías, lo pegan a la pared de la joyería ‘Diamond’ que está por ahí, le ponen las esposas y lo suben a la patrulla boca abajo. Comenta que le empiezan a pegar y que le pusieron los dedos entre la parte anal, y por ello puso su denuncia para que se investigue, e inmediatamente iniciamos la averiguación”.
Dijo que han declarado al respecto dos policías, que faltan dos aproximadamente por hacerlo, y niega saber qué agente iba manejando la patrulla, pero asegura que conforme avance las pesquisas dará parte a la Contraloría municipal.
Mencionó que han declarado dos policías que iban ese día en la patrulla y que ellos niegan rotundamente los hechos y aceptó que responden a los nombres de Juan Marcos Fregoso Hernández, Juan Poot, y Eliseo Alvarado.
Se le preguntó si hay la posibilidad de que el ciudadano haya mentido en este caso, a lo que respondió que “en asuntos tan delicados se descarta esa posibilidad de que haya mentido”.
De igual forma dio a conocer que en la boleta de ingreso a la cárcel se puso que el detenido tenía segundo grado de intoxicación etílica y en el certificado médico que presentaba primer grado de intoxicación por alcohol, y aceptó que por el momento el agraviado no ha presentado el examen médico referente a la lesión que pudiera haber presentado en la parte anal.
Fuente: Por Esto!
7 de marzo de 2012
Un sujeto fue objeto de varias vejaciones
miércoles, marzo 07, 2012
abuso de autoridad, abusos policiales, vejaciones por policias
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario