18 de abril de 2012

Campaña de redondeo beneficiará a Ludotecas Móviles

Abril y mayo serán los meses que estará vigente la campaña de recaudación de fondos "Di al Redondeo" que por cuarto año consecutivo organiza la Fundación Cozumel con la tienda Soriana, informó ayer el representante de este organismo, Octavio Rivero.

Dijo que en esta ocasión el beneficio irá directo al programa de Ludotecas Móviles que atiende de lunes a viernes a un promedio de 80 niños y niñas en los diferentes parques de la comunidad, con actividades recreativas, de sensibilización y esparcimiento.

Recordó que con el apoyo de Fundación Soriana en junio y julio del año 2008 se realizó el primer redondeo, destinado al programa de paquetes escolares para niños de escasos recursos de las escuelas primarias públicas.

"En el 2010 los beneficios fueron para las Ludoteca Móviles; en agosto y septiembre de 2011 los fondos se destinaron específicamente a más becas de preparatoria y universidad, para que jóvenes de Cozumel de escasos recursos puedan continuar sus estudios", explicó.

Comentó que Ludotecas Móviles es un proyecto que inició con gran éxito en el año 2010, equipando dos camionetas con una gran diversidad de materiales lúdicos y didácticos para trasladarse a los parques de la isla, y atender de manera planificada y organizada a niños y niñas de entre 6 a 11 años de edad.

Aseguró que con el apoyo de Ludotecarias preparadas, servidores sociales y voluntarios, se brinda una gran cantidad de actividades, que permite al infante desarrollar sus habilidades, su imaginación y creatividad.

"El objetivo, es que con los recursos obtenidos en la campaña de redondeo se pueda impulsar aún más el servicio en beneficio de los niños y niñas de la isla, para que aprendan con juegos de mesa y construcción, cooperativos y deportivos, lectura, manualidades, exposición de temas, teatro guiñol entre otros", indicó.

Dijo que de esta manera, la Fundación continúa trabajando con responsabilidad social en la gestión de recursos económicos, para apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir al fortalecimiento del tejido social de Cozumel.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: