A nivel nacional, Cozumel es uno de los destinos turísticos que posee el mejor estándar de seguridad marítima; más del 95 por ciento de las embarcaciones destinados a la actividad turística cumplen con las normas y reglamentos de operación marítima.
Lo anterior fue confirmado por el inspector naval, Jaime Gómez Escamilla, quien informó que se inició con el proceso de renovación del Certificado de Seguridad Marítima de todas embarcaciones turísticas de la Isla.
Explicó que por disposición del gobierno federal, a través de Capitanía de Puerto, cada año se realiza la verificación de los equipos de seguridad (radios, chalecos salvavidas, botiquín de primero auxilios y extintores) de las embarcaciones turísticas de modo que pueden obtener ese certificado.
"Toda embarcación que posee ese Certificado de seguridad, es considerado totalmente seguro para presentar sus servicios al turismo, pues en las revisiones que hacemos verificamos motores, velocidades y condiciones de las embarcaciones", indicó Gómez Escamilla.
Comentó que en este proceso, no se realizan ningún tipo de sanciones o notificaciones, simplemente se realizan algunas observaciones en caso de ser necesario y finalmente se dan plazos de 15 días para que los propietarios puedan cumplir.
De todas las embarcaciones que ha revisado, dijo que solamente se han observado ciertos detalles, pero que los capitanes de las embarcaciones se muestran disponibles a corregir. "En algunos casos observamos chalecos ligeramente desgastados o que carecen de cintas reflejantes por lo que solicitamos su remplazo", indicó.
En el caso de las embarcaciones que han cumplido o que cumplen con todas las normas de seguridad exigida por las autoridades portuarias, comentó que será dentro de un plazo de 15 días cuando se les entregue su Certificado de seguridad.
En términos generales, el funcionario federal, dijo que los prestadores de servicios turísticos (capitanes, guías) muestran total conocimiento en el manejo de los equipos y de las embarcaciones, y que esto se debe porque todos han tomado los cursos correspondientes.
"Cozumel es uno de los destinos que cumple perfectamente con los estándares de seguridad marítima, y eso debe ser motivo de orgullo para el sector náutico de la Isla, además de que el turismo puede estar tranquilo y seguro al momento de subir en este tipo de embarcaciones", indicó.
Fuente: El Quintanarroense
12 de abril de 2012
Cumplen embarcaciones locales estándares de seguridad marítima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario