20 de abril de 2012

Dan a conocer labor ecológica a extranjeros

La Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) y el grupo “Jóvenes por la Conservación” dieron a conocer que, con la participación de Club Members de la Royal Caribbean International, se realizó un recorrido en la Reserva Ecológica Punta Sur y en el auditorio “Tortuga” del Centro de Conservación.

Durante el recorrido se impartió a los 20 invitados una plática sobre el Programa de Conservación de la Tortuga Marina y llevaron a cabo acciones de reforestación de 25 plántulas de mangle, como parte del de rescate y reforestación de la zona de mangles.

Héctor González Cortés, titular de la CEA, destacó los excelentes resultados obtenidos, porque los participantes –de diferentes nacionalidades– nunca imaginaron la magnitud de trabajos que son desarrollados en esa zona en materia de conservación y educación ambiental, principalmente, con la incorporación de infantes y jóvenes.

Dijo que desde hace 25 años, el CEA ha ejecutado diversas acciones como herramienta fundamental para el respeto de la naturaleza, logrando una importante interacción con las nuevas generaciones.

"Los jóvenes han fungido como promotores en diferentes foros nacionales e internacionales sobre los programas desarrollados; sin olvidar, los trabajos de campo con la participación de personas de diferentes edades y nacionalidades", indicó.

Respecto a la participación de los 20 Club Members, dijo que la Royal Caribbean International ha desarrollado en diferentes partes del mundo acciones a favor del medio ambiente y sus recursos naturales. "Todos ellos se involucran directamente a trabajar en materia ambiental y a favor de nuestro planeta", indicó.

González Cortés dijo que los participantes prometieron regresar en noviembre próximo después de haber realizado acciones similares en el Mediterráneo. "Los trabajos desarrollados en el auditorio “Tortuga” y en Punta Sur, representarán una importante difusión para Punta Sur", indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: