11 de abril de 2012

Fonatur administrará 130 puntos de atraques en la Marina y la Comuna 199

El director de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (Apimcoz), Carlos Angulo López, informó que el conflicto que se generó con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tras la inauguración de la Marina Cozumel fue resuelto favorablemente para el organismo municipal, tras una reunión sostenida en la Ciudad de México. Esta situación se generó cuando Fonatur informó a los posesionarios de la Caleta que ellos se harían cargo de la administración del total de los espacios de atraque, dejando fuera a la Apimcoz. Sin embargo, Angulo López dijo que de inmediato solicitó una audiencia con los responsable para aclarar el asunto.

“Viajamos a la Ciudad de México y comprobamos con los documentos que en el acuerdo firmado por ellos mismos se establece que a la Apimcoz le corresponden 199 zonas de atraque para los el mismo número de usuarios que tiene la Caleta y nos corresponde la administración de estos espacios, así se acordó y se firmó”, comentó.

El funcionario destacó que tras dicha reunión se logró que Fonatur reconociera el acuerdo firmado, por lo que actualmente están a la espera de que concluya la construcción total del embarcadero con los servicios de agua energía eléctrica y los aditamentos necesarios para ocuparlo.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la Marina Cozumel, en la que se invirtien 350 millones de pesos.

Esta Marina tiene capacidad para albergar 329 embarcaciones, oficinas administrativas, bodegas y áreas comerciales, las cuales aún están en proceso de construcción, por lo que aún no se encuentra en funcionamiento y es estima el desarrollo se demorará alrededor de 3 ó 4 meses más.

El funcionario dejó claro que la Marina Cozumel estará dividida en dos partes: La primera será administrada por la Apimcoz, que tendrá a su disposición 199 espacios para embarcaciones, y la otra por Fonatur que dispondrá, de 130 lugares para el resguardo de navíos de mayor calado.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: