Un policía municipal en estado de ebriedad amenazó de muerte a su mujer con su arma de cargo, luego de un altercado que sostuvieron en su domicilio la noche del pasado martes. La versión oficial afirma que otros agentes municipales arribaron al lugar, desarmaron y detuvieron al rijoso.
Trascendió al interior de la corporación policiaca municipal, que alrededor de las 21 horas del pasado martes, Natanael Alejandro Mateo, policía tercero de Seguridad Pública y Tránsito, perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que estaba en descanso, sostuvo una acalorada discusión con su pareja María Angélica Limón, en el interior de su vivienda ubicada sobre la 95 avenida entre 5 y José María Morelos de la colonia Repobladores.
El policía estando molesto, tomó su arma de cargo marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros propiedad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y le apuntó a su mujer, amenazándola de muerte.
Posteriormente se apuntó a la cabeza con la presunta intención de dispararse, por lo que María Angélica Limón solicitó el apoyo de sus compañeros municipales, que llegaron al lugar, dialogaron con el ebrio policía, le retiraron el arma y lo trasladaron a las celdas preventivas.
Al ser cuestionado al respecto, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, aceptó el hecho, mencionando que “un elemento del grupo GOE de nombre Natanael Alejandro Mateo, que había consumido bebidas alcohólicas, y tiene problemas con su familia, sacó un arma de fuego para amenazar, y se tomarán las acciones pertinentes en su contra. Se ha informado a la Contraloría del ayuntamiento, puesto que no es una actitud que deba presentar, y este elemento puso en riesgo su integridad física y de su familia”.
En seguida asegura que “fue detenido. Estuvo en la cárcel y cuando se le bajó el estado de embriaguez tiene que estar a disposición de la corporación, y se hizo acreedor a un acta administrativa y a un correctivo disciplinario”, aunque evadió decir cuál fue este último.
Expuso que “antes que los agentes municipales, sean incluidos en la licencia colectiva de portación de armas de fuego, se les practican los exámenes sicológicos correspondientes. Sin embargo el comportamiento sicológico de la persona es cambiante, por ello si se nota un comportamiento adverso, se toman las medidas pertinentes, en este caso desarmar y solicitar al estado que ese elemento sea reevaluado nuevamente, y si mencionan que no es apto se le tendrá que suspender la licencia y cancelar el permiso”.
Natanael Alejandro Mateo presuntamente está comisionado a la custodia de un funcionario municipal, del cuál todavía no se sabe el nombre, y por ello tenía en su poder el arma de cargo. Ahora le corresponde a la Contraloría a cargo de Gamaliel Arana Chan, investigar el asunto, que por casos de menor magnitud se ha dado de baja a otros elementos.
Fuente: Por Esto!
19 de abril de 2012
Policía “molesto” saca su arma
jueves, abril 19, 2012
amenaza con pistola, GOE Grupo Operativo Especial, policia ebrio, policia municipal en estado de ebriedad
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario