18 de abril de 2012

¿Psicosis por pistoleros?

Los reportes de personas armadas en la Isla van en aumento, toda vez que en los últimos cuatro días se registraron hasta seis llamadas a través del número de emergencias 066 dando dicha información, por lo que agentes judiciales investigan de dónde provienen las llamadas porque al llegar a los lugares resulta ser falsa alarma. El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en Cozumel, Víctor Fernando Peraza Pech, indicó que en los últimos cuatro días se han registrado alrededor de seis reportes de personas que portan armas de fuego en diversos puntos de la Isla, mismos que han sido atendidos de manera inmediata.

Cabe mencionar que en Cozumel es raro que una persona porte una arma de fuego, ya que los únicos facultados para traer una consigo son algunos elementos de las diversas corporaciones municipales, estatales, federales, castrenses y navales, mismas que traen consigo la identificación necesaria.

Todos esos reportes se corroboran hasta con vecinos de los lugares en donde se emite la llamada, para determinar si en verdad hay personas habitando en las zonas que porten armas de fuego o sólo se trata de llamadas de falsa alarma, que sólo ponen en jaque a los elementos de la PJE.

En este sentido, el jefe de los judiciales en la Isla pidió a todas aquellas personas que realizan este tipo de llamadas falsas que no las realicen en forma de juego, ya que se está investigando al ser denuncias graves y que sólo causan la movilización de las distintas corporaciones que están encargadas de la seguridad en Cozumel.

Peraza Pech dijo que los seis reportes que se han tenido en los últimos cuatro días han provenido de las colonias Nueva Generación, 10 de Abril, San Miguel I y II y la zona Centro, en este último lugar manifestaron que en un vehículo de color negro, tipo Corsa, habían cuatro sujetos a bordo con armas de fuego, lo cual no se pudo constatar.

Es por ello que la corporación judicial está en alerta, ya que ese tipo de reportes se tienen que atender de inmediato, porque es bien sabido que dichas falsas alarmas han servido para medir el tiempo de reacción entre las corporaciones policiacas, estando investigando los números en los cuales se emitieron las llamadas a través del número de emergencias 066, que en su mayoría se han detectado que provienen de casetas públicas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: