11 de mayo de 2012

Analizan aplicar a taxistas exámenes antidoping

En los últimos tres años los socios y ayudantes del Sindicato de Taxista Adolfo López Mateos no han sido sometidos a operativos de exámenes antidoping para detectar a personas consumidoras de enervantes, reconoció Fernando Marrufo Martín, secretario general del gremio.

El sindicato Adolfo López Mateos tiene una plantilla de mil 200 taxistas, y ayer uno de ellos fue detenido junto a un turista que le aseguraron dos dosis de cocaína en piedra. El líder sindical dijo que recibió información de que el taxista detenido consumía marihuana.

Ante esta situación se analiza implementar un programa de antidoping de manera aleatoria, sin embargo, no estableció una fecha para llevar a cabo esta actividad.

Fuentes federales y municipales que combaten al narcomenudeo en Cozumel no tienen reportes que ligue a los operadores de taxis con la venta de enervantes.

El miércoles en la zona industrial elementos de la patrulla 7133 detuvieron y remitieron ante el Ministerio Público de la Federación al chofer del taxi 661, Darlin Cain Be Ihuit, alias el "Cash" y al pasajero Francisco Medina Marín.

Los policías municipales al realizarle una revisión de rutina a Francisco Medina le aseguraron entre las prenda de vestir dos dosis de cocaína en polvo y el conductor presentaba olor a marihuana y la madrugada de ayer jueves fue puesto en libertad por falta de elementos.

Al respecto, Marrufo Martín dijo que el taxista presentaba olor a marihuana debido a que el pasajero consumió la droga en el vehículo, el cual tenía cerrados los cristales para que el aroma los delatara.

Aseguró que solicitan el examen antidoping a los nuevos integrantes de la agrupación y deben de efectuar de manera sorpresiva los operativos para detectar consumidores de droga.

Sin embargo, el último operativo de este tipo ocurrió hace tres años y no cuentan con una fecha para que se lleve a cabo nuevamente, los socios o ayudantes que den positivo serán dados de baja inmediata.

El taxista Manuel Cruz comentó que es necesario hacer este tipo de exámenes para detectar a personas que consuman o vendan enervante.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: