11 de mayo de 2012

Detienen a narcotaxista

Elementos de Seguridad Pública detuvieron a Francisco Medina Marín alias “El Fercho” y Darwin Caín Be Ihuit alias “El Cash”, en el muelle de Puerta Maya, mismos que al realizarles una revisión de rutina, resultaron tener cierta cantidad de enervantes, siendo puestos a disposición de las autoridades federales. Alrededor de las 17:15 horas del miércoles, elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla 7133 se percataron de la presencia del taxi con número económico 661, que se encontraba estacionado en las inmediaciones al muelle de cruceros “Puerta Maya” ubicado en la avenida Rafael E. Melgar con Claudio Canto.

Los guardianes del orden se percataron que en el interior del taxi se encontraban dos personas de sexo masculino, quienes al ver a los policías se compartaron de manera sospechosa, procediendo los policías a indicarles que serían revisados, al descender del carro, Darwin Caín Be Ihuit alias “El Cash”, tenía un fuerte olor a cannabis, sin que le encontraran ningún tipo de estupefaciente.

Mientras que Francisco Medina Marín alias “El Fercho”, cuando lo revisaban se puso nervioso, detectándole que entre su ropa interior tenía dos bolsitas transparentes de al parecer crack, procediendo al aseguramiento de ambos sujetos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Francisco Medina Marín alias “El Fercho”, en las investigaciones realizadas por la Policía Municipal, resultó con antecedentes en el sistema Plataforma México, con un registro de procesado y sentenciado cumplido por el delito de robo, además de haberse declarado consumidor ante las autoridades federales, mismo que indicó que el taxista fue el que le vendió la droga que tenía en su poder.

En el caso de Darwin Caín Be Ihuit alias “El Cash”, resultó no tener antecedentes ante Plataforma México, hasta el momento de su detención ya que en su expediente ya tendrá un aseguramiento por delitos contra la salud, estando en espera a la determinación de las autoridades federales quienes se encargaran de la resolución de ambas personas.

Cabe hacer mención que esta no es la primera vez en la que un taxista se ve envuelto en problemas de narcotráfico, toda vez que en el 2009, los hermanos Manuel y Humberto Gómez Castillo, fueron encontrados en la cajuela de un vehículo ejecutados, quienes manejaban los taxis con número económico 3699, 0386 en la ciudad de Cancún y salieron huyendo por delitos contra la salud.

De igual manera Wilberth Enrique Fernández Hernández (a) El Wilo fue ejecutado el 7 agosto 2010, junto con Jerson Cárdenas Canul (a) “El Jerson”, quien pertenencia al sindicato de taxis de la Isla.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: