Las inundaciones registradas en algunas vialidades de la ciudad, durante las lluvias que generó el Frente Frío número 48 el pasado martes, fueron causadas por la obstrucción de los pozos de absorción y alcantarillados por basura. A menos de dos semanas de que inicie oficialmente la temporada de huracanes, el director de Obras Públicas, Miguel Salas Coral, emitió un llamado a la comunidad para mantener limpias las calles para ayudar al buen funcionamiento de los pozos de absorción durante las precipitaciones pluviales.
En la Isla existen 592 pozos de absorción, de los cuales fueron desazolvados 30 durante el 2011, y los demás están en buenas condiciones para captar el agua pluvial que se genere durante el temporal, sin embargo, su capacidad disminuye cuando se ven obstruidos por basura.
El funcionario aseguró que mediante un recorrido por las vialidades, realizado después de las precipitaciones del martes pasado, se detectó que las zonas inundadas obedecían a la presencia de basura en las rejillas de los pozos de absorción.
“Actualmente no tenemos activo ningún programa de desazolve de pozos con maquinaria, solamente tenemos dos cuadrillas que están haciendo la limpieza manualmente, por eso es necesario que la comunidad nos ayude a mantenerlos limpios, sobretodo, no dejando materiales de construcción en las calles, ese es el principal problema”, dijo.
Salas Coral, señaló que gestionarán recursos para aplicar el desazolve de los pozos de absorción ante el inicio de la temporada de huracanes y el periodo de lluvias, además de que están a la espera de que se autoricen los recursos para construir 33 nuevos pozos antes de concluir el 2012.
Fuente: Diario de Quintana Roo
17 de mayo de 2012
Basura obstruye drenaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario