15 de mayo de 2012

Brindan mantenimiento a las vialidades insulares

El Director de Servicios Públicos Urbanos del Municipio, Nelson Lezama Mendoza, dio a conocer que la alcaldía de Cozumel continúa con las acciones de beneficio a favor de la ciudadanía, al bachear las vialidades dentro y fuera de la ciudad para facilitar el tránsito vehicular y evitar daños a las unidades.

El funcionario detalló que la usencia de lluvias permite a los trabajadores de la dirección detectar con facilidad las zonas urbanas que necesitan de mantenimiento, pues en estas fechas solo existen algunos baches que surgen espontáneamente por el peso y tránsito vehicular.

Destacó que en las últimas dos semanas se ha brindado mantenimiento a vialidades en distintos puntos de Cozumel, a fin de que éstas se encuentren en óptimas condiciones, tanto para los conductores de vehículos que ahí transitan como de los peatones.

Asimismo, dijo que dada la buena condición de estas vialidades reforzadas por el constante mantenimiento y la pavimentación que se les ha dado durante la presente administración, tanto el material existente en bodega, que oscila entre los 10 mil litros de material pétreo y 15 mil de emulsión asfáltica, son guardados en espera de ser usados en el momento que se requiera.

Lezama Mendoza, dijo que en estos momentos las cuadrillas de bacheo se encuentran dando mantenimiento a la ciclo pista que se ubica en la zona costera sur, mientras que otras se encuentran pavimentando el acceso que recientemente fue abierto frente al cementerio Mansión de Paz. El funcionario refirió que es necesario atender de inmediato los baches que surjan, pues pueden agrandarse con el tiempo y empeorar con las lluvias, al grado de representar riesgos y daños a los vehículos e incluso ocasionar accidentes viales.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: