12 de mayo de 2012

Días más o menos no afectan

Afirman autoridades educativas que la suspensión de clases del pasado jueves 10 de mayo, así como del próximo lunes 14 y martes 15 de mayo, no afectará el programa educativo de los más de 18 mil estudiantes del municipio, toda vez que “los profesores se coordinan para los ejercicios del calendario escolar 2011-2012”.

De acuerdo a la representante de Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en Cozumel, Marisol Dzib Romero, será este lunes y martes cuando se suspenda la jornada educativa, toda vez que así lo especifica el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con motivo del Día del Maestro.

Sin embargo, todo indica que de nueva cuenta se registró el puentazo, ya que el jueves 10 de mayo las educadoras que son madres de familia pudieron disfrutar de un día de asueto, mientras que este viernes se realizaron festivales y convivios en las escuelas, sumándose a estos dos días el lunes 14 y martes 15 de mayo, derivando en un nuevo puente dentro de la jornada educativa.

Al ser cuestionada la titular de dicha dependencia, sobre la afectación que se ocasiona a los escolapios ante las constantes suspensiones o días de asueto, aseguró que los profesores previamente se programan para los días que están calendarizados como días libres o de asueto, ya que a través de éste, los maestros pueden “ajustar” el programa educativo de acuerdo a los municipios o estados.

Asimismo indicó que el mes de mayo es considerado como el de mayores días de asueto, ya que dentro del calendario escolar se registran dos fines de semana largos, esto luego de que el Congreso de la Unión aceptó en constantes sesiones los mencionados.

De igual manera reiteró que los profesores realizan evaluaciones a través de tareas o proyectos, con los cuales los estudiantes pueden obtener diversos puntos que permiten que los alumnos superen retrasos en cuanto al aprovechamiento, manteniendo el nivel educativo en los escolapios.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: