10 de mayo de 2012

En marcha campañas para prevenir dengue

Con el propósito de ultimar detalles para la campaña de prevención de dengue, se reunieron los representantes de diversas dependencias y de la iniciativa privada, quienes como primera acción activarán un programa para levantar cacharros, el cual se hará en varias colonias a partir del 21 de este mes. En la reunión estuvo el jefe del Programa Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Marco Domínguez Galera, quien dijo que Cozumel es el primer municipio en iniciar acciones preventivas, dejando claro que esto muestra el interés que se tiene por proteger la salud de la ciudadanía y la iniciativa para llevar a cabo actividades para evitar casos de dengue.

Asimismo, Marco Domínguez Galera enfatizó que el dengue no es responsabilidad sólo del Gobierno del Estado y Ayuntamiento, sino también de los ciudadanos, quienes deben de tener especial interés en protegerse.

Se convocó a representantes de la Secretaría de Salud, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), así como titulares de diversas dependencias del Ayuntamiento como Servicios Públicos, Servicios Generales, Oficialía Mayor, Comunicación Social, Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), así como la regidora de la Comisión de Salud, Rosa Alicia Sáenz López.
Como resultado de esta reunión, se calendarizó un programa para levantar cacharros en una primera etapa, en las colonias con más riesgo, tales como la Emiliano Zapata (del 21 al 23 de mayo); la 10 de Abril (24 y 25 de mayo); Independencia, San Miguel 1 y 2 (del 28 de mayo al 1 de junio), además que del 4 al 8 de junio tocará turno a las zonas habitacionales de San Gervasio, Repobladores, Chentuk, Juan Bautista Vega, Inviqroo y Flores Magón.

Asimismo, del 11 al 13 de junio se realizará la descacharrización en la colonia Centro; el 18 en la Maravilla y Flamingos; 19 y 20 en la Adolfo López Mateos, en tanto que el 21 y 22 de junio corresponderá a la Andrés Quintana Roo y Colonos Cuzamil.

Estas acciones se realizarán con 100 colaboradores de diversas dependencias, quienes tendrán la consigna de recolectar todos los objetos que la ciudadanía saque de sus hogares, los cuales podrían ser posibles criaderos de moscos transmisores del dengue o proyectiles, en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico con vientos fuertes impactara a la Isla durante la temporada de huracanes.

Fuente: Quequi

0 comentarios: