7 de junio de 2012

Presunto policía judicial estafa $15 mil y una moto a dos mujeres

Haciéndose pasar por un funcionario en activo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y bajo promesas de ayudarlas a resolver un problema de tipo legal y evitar una demanda en su contra, un individuo logró estafarles 15 mil pesos en efectivo y una moto con valor de siete mil pesos a dos mujeres.

Aurora Caamal Mezo y Cristina Canul Quian confesaron tener una deuda con un prestamista, quien las demandó.

La situación fue aprovechada por Luis Efrén Gómez Tuc para pedirles dinero a cambio de "ayudarlas" en su caso.

Para ello se apoyó en Julia Neri Caamal, quien dijo que trabaja en el Juzgado Penal. Sin embargo, el nombre de esta mujer no figura entre los empleados del Poder Judicial en el municipio; mientras en la PGJ se supo que no existe un agente de la Policía Judicial (PJE) con el nombre de Luis Efrén Gómez.

"Me aseguró que me ayudaría si yo le daba 10 mil pesos, porque según él trabajaba en el Gobierno del Estado como judicial y su esposa de nombre Julia Neri Caamal trabaja en el Juzgado Penal", fueron las palabras de Aurora Caamal, una de las mujeres que se presentó ayer miércoles a denunciar el hecho.

Narró que en noviembre del 2011 recibió una notificación de parte de la PGJ, donde le informaban que tenía que presentarse para aclarar una supuesta deuda con una persona, cuyo nombre no proporcionó. Tampoco habló del monto de la deuda.

Después de conocer la situación, optó por comentarles el problema a Gómez Tuc y a la esposa de este, quienes se ofrecieron a ayudarla legalmente, ya que según ellos "tenían amigos abogados en el Juzgado Penal".

"Los 10 mil pesos se los di en el mes de noviembre y poco tiempo después me pidió otros cinco mil pesos para librarme de una supuesta demanda que me aseguró existía en mi contra aquí en la Procuraduría de Justicia", reveló la denunciante.

Por su parte, Cristina Canul Quian mencionó que a ella el presunto agente judicial le pidió seis mil pesos a cambio de conseguir un empleo para su hija en la Capitanía de Puerto, dinero que supuestamente entregaría a un funcionario de esa dependencia para apoyarla a obtener el puesto de trabajo.

Como no tenía dinero en ese momento, le entregó a Luis Efrén Gómez una motocicleta, la cual, este sujeto, vendió en siete mil pesos.

El tiempo pasó y el presunto estafador continuaba pidiéndoles dinero, por lo que decidieron investigar en la PGJ sobre la denuncia en su contra, expediente que nunca existió, por lo que decidieron interponer una denuncia como consta en las averiguaciones previas 62-2012 y 63-2012, por el delito de fraude. Los elementos de la PJE ya investigan el caso.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: