2 de junio de 2012

Solicitan aplicar medidas para frenar muertes por accidente

Una de las problemáticas que vive la Isla de Cozumel, son los accidentes de Tránsito vehicular donde cada vez más personas pierden la vida, por lo que urge la aplicación de un programa dirigido a disminuir accidente o bien pensar en el rescate de aquel programa denominado “un día sin accidentes”, indicó el sub director de tránsito en la isla, Domingo Vivas Osorio.

Aseguró que desafortunadamente casi a diario ocurren accidentes en la isla, generalmente en promedio de siete y hasta ocho accidentes y que algunos de fatales consecuencias, por lo que consideró que sería importante activar algún programa de concientización a la gente para evitar más percances de tránsito en Cozumel.

Expuso que para lograr una disminución en los accidentes es importante la concientización ciudadana, ya que sin el compromiso de la gente no se puede lograr mucho, pero si se puede lograr mantener un mínimo de accidentes diarios y esa es la premisa que existe.

En la isla existe señalización suficiente para que esto no sea pretexto de accidentes y cada determinado tiempo estos señalamiento son renovados para mantenerlos visibles y en buen estado. Entre las causas más comunes de accidentes destacan: El alcoholismo, el exceso de velocidad y la falta de precaución.

El funcionario, apuntó que si seria positivo pensar en activar programas encaminados a disminuir accidentes en la isla o bien rescatar algunas iniciativas como el programa “un día sin accidentes”, ya que todas las acciones encaminadas a evitar accidentes, son muy positivas.

"Es una realidad que últimamente ya son varias las personas que pierden la vida en Cozumel, como consecuencia de un accidente, por lo que urge que el ayuntamiento y la propia sociedad hagan algo para evitar mas muertes por percances de tránsito", indicó Vivas Osorio.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: