30 de julio de 2012

Cafres que jugaban “carreritas” dejaron daños por $100 mil y un cortocircuito

Una carrera clandestina de vehículos realizada la madrugada de hoy en la zona hotelera Sur estuvo a punto de terminar en tragedia cuando Jeremías de Jesús Domínguez perdió el control de su vehículo y volcó, mientras que el otro coche implicado acabó cerca de la mar, dejando daños valuados en 100 mil pesos, ya que un trasformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó afectado.

A las 02:45 horas de hoy se tuvo el conocimiento de un hecho de tránsito registrado en la antigua carretera de la zona hotelera Sur, a escasos 200 metros del parque ecoturístico Chankanaab, donde se presume se estaba realizando una carrera clandestina de vehículos, en la que Jeremías de Jesús Domínguez, conductor de la unidad marca Dodge, tipo Stratus, color verde, con placas UUR-89-55, acompañado de Daniel Mazo Robes y Camerún Willian Robers, perdió el control y volcó, terminando entre la maleza a unos 42 metros de la vía de rodamiento e impactado con un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo transformador empezó a sacar chispas.

Asimismo, el automóvil tipo Pointer GL, color azul, con placas UUN-41-138, conducido por Tania Cortés Yam, salió proyectado hacia su costado derecho, desplazándose unos 35 metros entre la maleza, quedando a escasos metros de la mar.
El conductor del primer vehículo y un acompañante fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital, siendo dados de alta horas más tarde.

En el lugar de los hechos estaban varias personas que presenciaron el accidente, las cuales mencionaron que los vehículos implicados estaban participando en una carrera clandestina.

El caso fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para las investigaciones pertinentes, por lo que ambos conductores quedaron en calidad de detenidos para el deslinde de responsabilidades, mientras se entrega el peritaje.
Cabe hacer mención que al lugar de los hechos arribaron bomberos y personal de la CFE, para reparar rápidamente el trasformador, pues los daños estaban causando un cortocircuito que se pudo controlar a tiempo.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: