En la semana que concluyó fueron hurtadas ocho motocicletas, situación que puso en jaque a la Policía Judicial del Estado (PJE), la cual ya investiga los casos y está tras la pista de los responsables. Las indagatorias han arrojado que existen menores de edad involucrados en el robo de estos vehículos, de los cuales en las últimas 24 horas cuatro fueron sustraídos en diversos puntos de la mancha urbana de Cozumel. El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Isla, Víctor Fernando Peraza Pech, mencionó que el robo de motocicletas en Cozumel es uno de los delitos que se ha disparado en los últimos días, debido a ello se sigue trabajando en las investigaciones para dar con los responsables.
De igual forma, es necesario que la ciudadanía acuda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero (MPFC) y se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de sus motos.
Asimismo, se les invita a las personas que han sido víctimas del robo de sus motos a que acudan ante la Policía Judicial a ver si algunas de las que han sido recuperadas es de su propiedad.
Este delito ya puso en jaque a la PJE, pues en las últimas 24 horas cuatro motos fueron robadas.
El primer reporte fue de Frank Zamora Euán, de 22 años de edad, con domicilio en la 75 avenida y calle 16, quien manifestó que le sustrajeron su motocicleta marca Honda, modelo Biz, color rojo, con placas B25SH, la cual dejó estacionada en la avenida Adolfo Rosado Salas, entre Rafael E. Melgar y 5 avenida, frente al bar “Karaoke”.
Posteriormente se recibió el reporte de María Isabel Tinal Hernández, de 30 años de edad, con domicilio en la 55 avenida y calle 19, quien dijo que su moto marca Honda, modelo Biz, color verde olivo, con placas B49RN, la dejó estacionada enfrente de su domicilio y al salir ya no estaba.
También acudió Inocencio Héctor Hernández López, de 43 años de edad, originario de Oaxaca y con domicilio en la 55 avenida Bis, entre calle 3 y Morelos, a reportar el robo de su motocicleta marca Honda, modelo 90 Econopower, color azul, con placas B95SP, la cual dejó estacionada frente a su domicilio y por último Carlos Arévalo Calixto, de 31 años de edad, con domicilio en la 65 avenida Bis, entre calles 2 y 4, quien dijo que su moto marca Dinamo, color gris con café, sin placas, la cual dejó estacionada frente a la sala de fiestas gastronómico, ubicada en la 11 y 40 avenida, se la robaron.
Por último, el jefe de los judiciales explicó que con base en dichos reportes de robo de motos que se han tenido es que se están realizando operativos nocturnos para tratar de ubicar a los responsables.
Fuente: Diario de quintana roo
30 de julio de 2012
Imparable robo de motos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario