24 de agosto de 2012

Anuncian pago de becas escolares hasta diciembre

A cinco días de haber iniciado el ciclo escolar 2012-2013, el Comité de Becas no ha finalizado con el proceso de selección de los 200 beneficiados con becas escolares municipales. Informó Francisco Peraza Palma, director de Educación.

La próxima semana realizarán el cruce de información para detectar a alumnos que cuenten con otros apoyos.

Sin embargo, deberán esperar hasta diciembre para recibir el pago de los dos primeros bimestres para que el Ayuntamiento cuente con los recursos económicos por la recaudación del predial.

Las 160 becas de hijos de trabajadores sindicalizados y 110 de alumnos especiales del DIF municipal recibirán de manera normal el recurso económico.

En julio la dirección de Educación llevó a cabo la entrega de 200 solicitudes de becas para el presente ciclo escolar, sin embargo, tienen otras 18 personas en lista de espera.

Actualmente la dependencia se encuentra en etapa de recibir los documentos de los alumnos que pudieran ser beneficiados.

En septiembre se llevará a cabo un proceso de depuración para detectar a alumnos que cuenten con el mismo apoyo en otras instituciones de gobierno, educativas o filantrópicas. En caso de duplicidad se administrarán a alguno de los alumnos que están en la lista de espera.

Peraza Palma informó que cada bimestre se tiene proyectado pagar 420 mil pesos por concepto de becas escolares, cantidad que se encuentra presupuestada.

Sin embargo, el pago de los dos primeros bimestres (840 mil pesos) se llevará a cabo hasta diciembre de 2012.

"Esperamos que ingresen recursos de los impuestos prediales y se reactive la economía, para que se puedan tener los fondos necesarios para cubrir estas becas sin demora... vamos a pensar positivo que con las recaudaciones pueda cumplirse en tiempo y forma el pago" (sic).

Las becas de hijos de empleados sindicalizados de la Comuna por un total de 154 mil 163.62 pesos bimestralmente y sumado a los 51 mil 920 pesos para el pago de 110 becas especiales del DIF municipal cuatrimestralmente, cantidades que se pagan de manera normal.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: