27 de agosto de 2012

Caen cuatro delincuentes, tenían en su poder un arma de fuego

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) detuvieron a cuatro personas que tenían en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre .22 milímetros, con la que amenazaron a dos vecinos de la colonia 10 de abril durante una riña en la vía pública.

Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común acusados del delito de portación de arma prohibida.

Entre los detenidos se encuentra Ángel Geovany Salinas Robles, alias "Kalimba", quien tiene antecedentes por delitos federales y del fuero común.

Los hechos se registraron en el exterior de un lavadero de automóviles donde personal de verificación y ordenamiento comercial aseguraron bebidas alcohólicas que eran vendidas de manera clandestina.

Personal de la DSP informó que aproximadamente a las 21:40 horas del sábado una vecina de la 35 avenida con calle 12 norte de la colonia 10 de abril reportó al número de emergencias 066 que cuatro personas amenazaron con un arma de fuego a su esposo.

Policías municipales acudieron al lugar y se entrevistaron con la agraviada, quien les informó que momentos antes Juan Magaña fue agredido físicamente por el grupo de personas, quienes portaban un machete y una pistola, cuando acudió a cobrar 600 pesos por un trabajo de albañilería que le había hecho a Moisés Tun Quetzal, alias "Moy".

Moisés Tun lo amenazó diciéndole que se iba a arrepentir por haberse metido con él y que lo iban a encontrar muerto en el interior de una bolsa.

Tun Quetzal es propietario de un lavadero de vehículo ubicado en la 35 avenida entre las calles 10 y 12 denominada "Moy".

Los elementos de DSP, apoyados por personal de la Policía Estatal Preventiva y Secretaría de Marina, detuvieron al "Kalimba", Hilario Gutiérrez López, Efraín Canche Bojorque y al "Moy".

En interior de un automóvil tipo sedan de color negro con placas de circulación UUR-9809 se aseguró el arma de fuego sin cartuchos útiles y un machete con cacha color naranja.

Tun Quetzal dijo que el arma de fuego se la empeñó una persona, de la cual omitió su nombre.

Los cuatro detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común acusados del delito de portación, fabricación y acopio de armas prohibidas, de acuerdo a la denuncia 280/2012.

Durante los hechos también fue detenida Noemy del Rosario Interian Canul, quien también participó en la riña.

Del interior del lavadero los verificadores comerciales decomisaron tres cartones de cerveza llenos de producto que eran vendidos de forma clandestina. Esta no es la primera ocasión que se aseguran bebidas alcohólicas en el lugar.

Fuente; Novedades de quintana roo

0 comentarios: