22 de agosto de 2012

Conminan a Arvide a que presente pruebas

ide Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública, a la asesora de seguridad Isabel Arvide que exige su destitución y lo acusa de tener nexos con el narcotráfico, que aporte toda la información sustentada de lo que habla ya que él considera que está trabajando adecuadamente y le resultan contradictorias las declaraciones de la asesora, quien en su primera visita hace poco más de un mes, la señora reconoció que yo no estoy inmiscuido en actividades del narcomenudeo y advierte que “a fuerzas quieren imponer a su gente”.

Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública, ha sido el blanco principal de las recientes críticas de Isabel Arvide Limón, asesora de seguridad del estado, que en días pasados hizo mención que no trabajaría con la policía municipal mientras estuviera Gutiérrez Sánchez, porque según ella no le dará “la espalda al enemigo” y conminó “a quien corresponda a hacer los cambios pertinentes, que los haga”.

Sin embaro, fuera de sus ácidas declaraciones y mensajes por ‘twitter’ la señora no ha fundamentado hasta ahora sus acusaciones con pruebas fehacientes o presentado denuncias formales antes las instancias pertinentes.

Extrañamente la misma experta en seguridad había expresado de Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, en su segundo contacto con la prensa el 11 de julio, “nosotros no tenemos información hasta ahorita de que él esté metido en el crimen organizado ni en el narcomenudeo, según lo que hemos investigado. Pero lo que sí sabemos, es que no se podría vender una dosis de cocaína, marihuana, o crack, ni de todo lo que se vende (en Cozumel) y que es muchísimo, si la policía municipal hiciera su trabajo”, semanas después la asesora cambió de opinión.

El director de la policía municipal salió a responder a los señalamientos en su contra, primero adujo que las acusaciones en contra de él son falsas, mencionando que de ser verídicas, a esta altura ya hubiera sido puesto a disposición de la autoridad competente, pues “estamos bajo la lupa de la Guarnición Militar, estamos bajo la lupa del Sector Naval, de la PGR, de hecho hemos detenido gente importante vinculada al narcotráfico como sucedió en diciembre cuando detuvimos a Jazmín Arjona Rivero, alias “La Campanita”, anteriormente habíamos detenido a Javier Tinoco Aqua, alias “El Tinoco”, ellos pertenecen a “Los Pelones” y tenían de encargo distribuir drogas en Cozumel, pero “La Campanita” ya quedó en libertad en la ciudad de Cancún”.

Y solicita que en caso de haber señalamientos hacia su persona de proteger narcomenudistas “que señalen hora y fecha, en qué momento he aceptado dinero o qué tipo de protección se les brinda a los delincuentes para que se investigue. Estamos abiertos a cualquier investigación, mi conciencia y mis manos están limpias porque hemos estado trabajando con lealtad al presidente Aurelio Joaquín González y a la comunidad cozumeleña y estaremos hasta que el presidente municipal lo decida, por mi parte no tengo planes de renunciar al cargo”.

Menciona que es la primera vez que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se le hacen señalamientos en su contra, pues anteriormente trabajaban en coordinación.

Al finalizar dijo “no sé si esto sea algo personal, nosotros seguimos trabajando para el municipio, lo que me enteré por ahí es que quieren imponer a exmilitares o a gente que es de su equipo de trabajo (de Isabel Arvide Limón), cuando hay una autonomía por parte de los municipios y en este caso a fuerzas quieren imponer a su gente. Desconozco si hay intereses, pero con este motivo demuestran que hay algún tipo de interés”.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: