27 de agosto de 2012

Consecionarán proyecto

Ante la falta de fondos y opciones de financiamiento para concluir el proyecto de la Biblioteca Temática que sería instalada en el fuselaje de un avión Boeing 727-200, se pretende concesionar el proyecto a una institución educativa que pueda gestionar recursos en este rubro.

El director de Obras Públicas, Miguel Salas Coral, informó que la actual administración se ha esforzado por conseguir fuentes de financiamiento para concluir el proyecto, a pesar de que se dejó inconcluso en la administración anterior; sin embargo, no se ha concretado el recurso económico.

“Hemos buscado en diferentes dependencias, por distintos rubros, pero lamentablemente no se ha consolidado, así que estamos viendo como opción que concesionemos el área del parque donde se encuentra una institución educativa y que a través de este rubro, el de la educación, y con un buen proyecto integral se puedan bajar los recursos”, explicó.

Salas Coral comentó que el proyecto de la Biblioteca Temática al interior el fuselaje del avión referido continuará tal como se pensó, pero se pretende realizar un proyecto que incluya más áreas del parque y hacer un desarrollo integral enfocado en temas educativos para afianzar los fondos.

Cabe recordar que desde el 2010, durante la administración de Juan Carlos González Hernández, se anunció la creación de una Biblioteca Temática moderna que implicaría una inversión de más de 4.5 millones de pesos con recurso proveniente del decreto 048; sin embargo, el proyecto se retrasó y encareció por dificultades en el traslado del fuselaje.

Fue hasta marzo del 2011, a un mes de la conclusión de la administración municipal 2008 - 2011, cuando el fuselaje llegó a la Isla y no se consolidó, y es ahora que la siguiente administración pretende encausarla para que sea concluida.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: