El 10% de los ingresos por el pago de multas e infracciones y servicios de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP) se emplearán para la reparación de la plantilla vehicular de la corporación. Con ello se busca contar con una caja chica que permita evitar los trámites burocráticos para su reparación, que puede tomar meses. El fondo se conformará con un monto de entre 29 y 49 mil pesos.
Actualmente hay 38 vehículos (patrullas y motopatrullas) fuera de servicio, detenidos en algunos casos por una reparación que no excede los 500 pesos.
En el 2011 ingresaron a las arcas del gobierno municipal tres millones 20 mil 480 pesos, solo por concepto de infracciones y en los primero siete meses del 2012 fueron dos millones 661 mil 852 pesos. Hasta hoy es desconocido el destino de estos ingresos.
La DGSP cuenta actualmente con un parque vehicular de 81 patrullas, de las cuales 36 son automóviles y camionetas, y el resto motocicletas.
Del total de vehículos solo 18 patrullas y 24 motopatrullas están funcionales para vigilar 23 las colonias de la ciudad. Los restantes 17 autos y 21 motos están fuera de servicio por fallas mecánicas o falta de refacciones para su reparación. Entre los principales problemas mecánicos se encuentran desgaste de balatas y filtros de gasolina, fallas en el clutch o switch de encendido por uso constante.
La mayoría de los vehículos en mal están colocados en un estacionamiento de un supermercado, ubicado en la avenida Gonzalo Guerrero entre la calle 13 sur y la avenida Xelha.
Adriana Paulina Teissier Zavala, sindico municipal, dijo que actualmente la corporación policiaca tiene tres patrullas en talleres mecánicos privados, los cuales fueron reparadas pero ante la falta de pago a las compañías no se han entregado a la DGSP para la vigilancia de la ciudad.
Las requisiciones de compra de material y pago de reparaciones deberán pasar por la Dirección de Servicios Públicos, DGSP, Oficialía Mayor, Control Presupuestal y Tesorería.
Con la creación del fondo económico, aprobado por el cabildo, se abrirá una cuenta en la Tesorería para reducir la burocracia y reparar los vehículos.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
30 de agosto de 2012
Crean caja chica para reparación de patrullas en Cozumel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario