22 de agosto de 2012

Director de Seguridad Pública de Cozumel no renunciará a su puesto

Ante las reiteradas declaraciones que hace en su contra la asesora de Seguridad Pública estatal, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, comisario de la Policía Municipal de Cozumel, la invitó a presentar pruebas que avalen sus dichos.

Se dijo respetuoso de las opiniones, pero afirmó categóricamente que no renunciará a su puesto, que se mantendrá firme y atento a cualquier decisión que determine el alcalde Aurelio Joaquín González.

Su ausencia, dijo, se debe a vacaciones ya programadas.

Por su parte, los comandantes de la Guarnición Militar y del Sector Naval de Cozumel se pronunciaron por seguir apoyando los operativos de prevención del delito y búsqueda de las personas presuntamente desaparecidas, recalcando que apoyarán a quien se los solicite.

Más tarde se inició a la campaña de canje de armas de fuego por despensas y dinero en efectivo.

"Ignoro el motivo de las declaraciones que considero como agresiones. Estamos trabajando a favor de la ciudadanía, no escondemos nada y si hay algo más que se compruebe", fueron las palabras del aún comisario de la policía a quien Isabel Arvide Limón ha vinculado con la delincuencia desde hace un par de semanas.

Gutiérrez Sánchez asumió el cargo de comisario de Seguridad Pública el 9 de julio del 2010 siendo alcalde Juan Carlos González Hernández. Fue ratificado en el puesto el 11 de abril de 2011, ya al frente de la administración de Aurelio Joaquín.

Aseguró que hasta el lunes nunca existió una solicitud de apoyo de parte de la Policía Estatal Preventiva y que una de las funciones de la Policía Municipal es colaborar con quien lo solicite.

Sobre la desconfianza externada por Arvide Limón hacia él y la corporación local, dijo que él confiaba plenamente en sus elementos y se congratuló del trabajo que han realizado en el combate a la delincuencia. Mientras esto ocurría, en su cuenta de Twitter la asesora de seguridad arremetía contra el alcalde.

"He salido invita de confrontaciones c presidentes y he vivido exilio y cárcel. Un chavito deschavetado no está en mi universo @Lito_Joaquin.
Otro más rezaba: "Un chavito deschavetado no tiene calidad moral para confrontarme en lo personal. En mi trabajo me debo a @betoborge. Creo en resultados".

Más tarde se daba inicio a la campaña "Donación de Armas de Fuego 2012, por un Quintana Roo más Seguro" impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional en la planta baja del Palacio Municipal.

La donación de armas será de forma voluntaria, anónima y se darán gratificaciones económicas que van de los 500 hasta los cuatro mil pesos. Estará vigente hasta el 30 de agosto.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: