27 de agosto de 2012

Disminuirá Interjet las tarifas durante el mes patrio

La aerolínea Interjet aseguró que no reducirá sus operaciones en Cozumel durante el mes de septiembre, por el contrario, anunció que en dicho período bajará sus tarifas y ofrecerá importantes promociones con el fin de incrementar el flujo de visitantes a la isla durante las fiestas patrias; agregó que para el concurso del medio Ironman 70.3 transportará de manera gratuita las bicicletas de los triatlonistas participantes.

Septiembre es uno de los meses más complicados en cuanto a ocupación hotelera y llegada de turistas a la isla, por lo que Interjet pensando en la situación que atraviesa dicho sector, durante dos fines de semanas aumentará sus frecuencias, con el fin de que los turistas nacionales puedan arribar a Cozumel para disfrutar de las fiestas patrias y del Ironman 70.3.

Adicional a los vuelos programados para el mes patrio, se contará con arribos extras procedentes de la ciudad de México los días 15, 20, 22 y 24 de septiembre en distintos horarios, con lo que se espera que los índices de ocupación hotelera, que normalmente son muy bajos durante ese mes se ubiquen alrededor del 75 al 80 por ciento.

Con dicho porcentaje se estima que alrededor de ocho a diez mil turistas visiten la isla durante un periodo de tres a cuatro días, lo cual será muy positivo si se toma en cuenta que se trata de uno de los meses más críticos para los prestadores turísticos.

Con el evento del medio Iron Man a realizarse en Cozumel el próximo 23 de septiembre, será la primera vez que se pueda alcanzar hasta el 80 por ciento de ocupación hotelera, toda vez que en años anteriores la ocupación durante dicho mes, fue de entre 20 a 25 puntos porcentuales.

Cabe señalar que el 15 de septiembre el vuelo llegará a las 10:15 de la mañana y partirá a las 12:30 del día; el 20 y 24 de septiembre los vuelos arribarán a las 3:35 de la tarde y partirán a las 5:50 de la tarde, en tanto que el 22 del mismo mes, el arribo será a las 5:20 y su salida será a las 7:35 de la noche rumbo a la ciudad de México.

En lo que se refiere al transporte de los deportistas y sus vehículos, la empresa Interjet anunció que ellos se encargaran del traslado de las bicicletas de los participantes de forma gratuita.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: