28 de agosto de 2012

Evalúan destreza y habilidades de policías

Policías municipales están siendo sometidos a evaluaciones físicas y de destreza por instructores foráneos de la Academia Regional del Sureste, para cumplir con los requisitos que exige el programa del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

A temprana hora de este lunes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del turno saliente, el cual lo conforman aproximadamente 95 policías de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Montada, acudieron a la Unidad Deportiva Bicentenario para ser sometidos a evaluaciones de destreza y habilidades, aunque también se llevó a cabo un examen de conocimientos, de acuerdo a lo informado por Pablo Luis López, subdirector de Seguridad Pública.

Agregó que “a toda la corporación se le va a someter a los exámenes que pide el Subsemun, hoy le tocó a los muchachos que salieron francos (en descanso) y mañana (martes) le corresponderá a otro grupo similar”.

Los 95 agentes tuvieron una práctica de tiro, manejo del bastón PR-24, conducción de vehículos, y detención de presuntos responsables.

También se valoró la condición física de los agentes, que incluyó correr un circuito de 500 metros, ejercicios de fuerza, aunque no todos los policías corrieron a la par, hubo algunos que llegaron caminando lo que evidenció su escasa condición física.
Hasta este lunes, sólo los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Montada en activo estuvieron en las pruebas, no así los que se encuentran comisionados como choferes o asistentes de funcionarios, que en su mayoría pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: