28 de agosto de 2012

Salvan estrellas de mar de manos de artesano

Con el apoyo de la ciudadanía y la coordinada participación entre la corporación policiaca y la dirección de Medio Ambiente y Ecología del gobierno municipal, se lograron devolver a su hábitat natural diversos ejemplares de especies marinas que habían sido atrapadas por un ciudadano que dijo ser artesano.

Tras la denuncia de la ciudadanía, la policía municipal detuvo a quien dijo llamarse David Ernesto Bazam Perera, quien sustrajo del mar especies como estrellas y caracol vivos. Aunque gracias a la pronta respuesta de los inspectores de Ecología, pudieron ser devueltos a su hábitat natural, dio a conocer el titular de Medio Ambiente y Ecología, Rafael Chacón Díaz.

Destacó que el artesano fue detenido y llevado a las instalaciones de la corporación policiaca, donde estuvo detenido por 36 horas, tras lo cual se le hizo firmar un documento donde se comprometió a no volver a atrapar este tipo de especies marinas que además están protegidas. “Estas acciones se llevaron a cabo de esta manera, debido a que se pudo devolver al mar las estrellas y el caracol”, informó el funcionario.

Señaló que “en materia de conservación de medio ambiente y recursos naturales, siempre trabajamos de manera coordinada con la policía municipal, ellos son nuestros ojos, nos apoyan con los rondines de vigilancia y los puntos de revisión para evitar que depreden los nidos de tortugas, entre otras cosas”.

De igual manera, agradeció el apoyo de la ciudadanía que se une a las acciones del gobierno municipal para preservar las bellezas naturales de este destino turístico, que además son parte importante para la economía de los cozumeleños.

Fuente: Quequi

0 comentarios: