24 de agosto de 2012

Ex reos vuelven a prisión

Tras las rejas de la cárcel preventiva se encuentran José Luis Márquez Jiménez, alias “El Sicario”, y Juan Vargas Vargas, mismos que en días pasados fueron beneficiados con su preliberación del penal de Cozumel. En esta ocasión fueron detenidos por faltas administrativas, pero son vigilados pues debido a su adicción al alcohol y las drogas, podrían cometer un delito en este estado. El director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, informó que primeramente se detuvo a José Luis Márquez Jiménez, alias “El Sicario”, después de que se recibiera la denuncia por parte de Diana Rojas Miranda, quien manifestó que al encontrarse jugando sus dos hijas menores de edad en las afueras de su vivienda ubicada en la 20 Avenida con Calle 5, dicho sujeto les mostró sus partes íntimas.

Debido a ello, los elementos de Seguridad Pública, a bordo de la patrulla 1281, lo detuvieron y trasladaron hasta la cárcel preventiva, para ser puesto a disposición del juez cívico.

Posteriormente fue detenido Juan Vargas Vargas, que se encontraba acompañado de Jesús Ernesto Palomo Pech, por encontrarse ebrios y alterando el orden en la 105 Avenida, entre la calle Primera y Juárez avenida, quedando de la misma forma detenidos.

En este sentido, el jefe policiaco explicó que en el caso de José Luis Márquez Jiménez, alias “El Sicario”, y Juan Vargas Vargas, dichas personas fueron beneficiados en días pasados por un programa de preliberación de reos de la cárcel municipal, a quienes desde su salida se les siguen los pasos, ya que existe el temor de que vuelvan a delinquir, toda vez que dichas personas son consumidores de alcohol y estupefacientes, y bajo el influjo de ambas sustancias pudieran cometer un delito, ya que con ésta es la cuarta detención que “El Sicario” pisa la cárcel desde su salida del penal, lo cual quiere decir que con éste sujeto no está funcionando ningún programa de reinserción social.

Fuente: diario de quintana roo

0 comentarios: