Mientras los consumidores exigen a las autoridades ejercer acción contra de aquellos comerciantes que han incurrido en la especulación y acaparamiento de productos como el huevo, cuyos precios se han elevado hasta en un cien por ciento, la representante de la Profeco en Cozumel, Ariadne Santín Coral, advierte que es difícil sancionar a esos abusivos comerciantes.
Algunas personas entrevistadas, manifestaron que el incremento que hoy registran los productos de la canasta básica, es el resultado de la falta de trabajo por parte de las instancias encargadas de vigilar y monitorear el comportamiento comercial de dichos productos.
"Ha sido tema constante que se ha hecho en base las especulaciones pero creo que ahí son las autoridades las que deben regular los precios y checar por qué se están dando esos incrementos", indicó la señora Mariana Pech.
Agregó que la falta de trabajo constante y acciones más contundentes por parte de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor han dado paso a que los comerciantes puedan especular con el precio del huevo, generando con ello un daño económico a las familias.
"Que se castigue a los acaparadores, porque se manejan en base a las especulaciones y el producto como es el caso del huevo lo guardan en sus bodegas para después sacarlo a la venta a precio mas caro. Yo creo que la Profeco debe actuar con mano dura", indicó la señora Geogina Caamal.
Sobre este tema, la titular de la Profeco en la Isla Ariadne Santin Coral, comentó que si bien no existe un precio oficial de este producto, es necesario que los comerciantes no sigan abusando de los consumidores.
De todas maneras, recordó que ha establecido un operativo de verificación en todas las tiendas y supermercados para que los comerciantes justifiquen el alza del producto con la factura de compra o de lo contrario se les podría sancionar.
Santin Coral, exhortó a los comerciantes a no cometer prácticas abusivas contra el consumidor, pero también invitó a los consumidores a no realizar comprar de pánico para no dar motivo a que los comerciantes esten abusando. Los exhortó a comprar en los supermercados y solicitar sus notas de compra.
Fuente: El Quintanarroense
29 de agosto de 2012
Exigen consumidores castigar a especuladores de blanquillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario