23 de agosto de 2012

Exigen taxistas el 20% al aumento de tarifas

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) aprobó el 15 por ciento de incremento a la tarifa del servicio de taxi en Cozumel, sin embargo el sindicato no está de acuerdo, por lo que aún continúan en las negociaciones para que les otorguen como mínimo el 20 por ciento de aumento, ya que en lo que va de este año el combustible ha aumentado hasta un 35 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer, el secretario general del Sindicato Unico de Taxistas en Cozumel, Luis Fernando Marrufo Martín, quien reconoció que en lo que respecta al alza de las tarifas, se tiene un avance del 90 por ciento, y Sintra les ha informado que se tiene aprobado el 15 por ciento de aumento.

Marrufo Martín dijo que el incremento solicitado es del 20 por ciento, y de aprobarse las tarifas de 18 pesos dentro de la población costaran 22 pesos, pues desde hace 5 años atras, no se ha incrementado el precio al pasaje y justificó que es necesario el alza, debido al encarecimiento de las piezas de los vehículos, así como el combustible y demás insumos.

El líder de los taxistas, dijo que si bien es cierto que en los próximos días, se les dará a conocer el acta, de como queda el incremento que lo más seguro será de 15 por ciento, pero dicho aumento se verá reflejado al usuario hasta el mes de noviembre, pues no se aplicara inmediato.

Actualmente el Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” cuenta con un padrón vehicular de 702 placas de taxis, que son conducidos en diferentes horarios por los más de mil 200 socios ayudantes, quienes son los encargados de dar el servicio a la población de manera cordial y respetuosa.

En lo que se refiere a las condiciones de los vehículos, Marrufo Martín, reconoció que solo unos 15 automóviles que actualmente circulan, se encuentran en pésimas condiciones y que es urgente cambiarlos, pues son modelos obsoletos, que datan desde 1997 o 1998.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: