22 de agosto de 2012

Falta de recursos detiene a la Policía

Por la falta de recursos económicos en el Ayuntamiento, el proyecto de la apertura del Sector 5 en la mancha urbana de Cozumel será aplazado, aunque en estos momentos urge mayor vigilancia y seguridad en las colonias Félix González Canto, Altamar, Nueva Generación y Miraflores, donde los amantes de lo ajeno las visitan constantemente. El director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, explicó que se tiene un proyecto que es la apertura de un quinto sector de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que abarcaría la vigilancia en las colonias Félix González Canto, Altamar, Nueva Generación y Miraflores.

Pero para poder crear este nuevo sector, se requiere de personal, patrullas, capacitación y los recursos económicos para poder construir la base de vigilancia, con los que en estos momentos no cuenta el Ayuntamiento de Cozumel, pero se espera pueda concluirse antes de que finalice esta administración.

Por ello se ha redoblado la vigilancia en dichas zonas para evitar que los amantes de lo ajeno sigan cometiendo delitos y con ello afectando a las familias que en esas colonias habitan.

Gutiérrez Sánchez mencionó que el proyecto del Sector 5 fue propuesto por el crecimiento de la mancha urbana de Cozumel, además de que con la apertura de las nuevas colonias se requiere mayor presencia de la PMP y una base para que las patrullas y los elementos partan de ahí en los recorridos.

De igual forma, informó que al momento de tener el visto bueno y la autorización de los recursos para poder echar a andar el proyecto del Sector 5, se verificará en que zona pudiera construirse la base de la Policía, buscando un punto intermedio entre dichas colonias, para que al momento de emitir un auxilio este sea atendido lo más rápido posible.

Por último, el jefe policiaco indicó que se espera la resolución por parte del Ayuntamiento, que en estos momentos atraviesa una crisis financiera y por ello se tiene que aplazar la apertura del Sector 5.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: