22 de agosto de 2012

Todos alcanzaron cupo

Los 42 planteles de educación básica que existen en la Isla operan al 100 por ciento de su capacidad en su turno matutino y en 85 por ciento en el turno vespertino, reveló la representante de la Secretaría de Educación de Quintana roo (SEQ) en Cozumel, Marisol Dzib Romero. Luego del inicio del ciclo escolar 2012-2013, la representante de la SEQ en la Isla confirmó que Cozumel cuenta con infraestructura suficiente para atender la demanda de espacios en las escuelas públicas de nivel básico y medio superior, lo cual se confirma al cubrir al 100 por ciento la demanda del presente ciclo.

“Todos los padres de familia que solicitaron un espacio para sus hijos en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en la Isla lo obtuvieron, incluso ahora hay una mayor oferta en nivel medio superior con la creación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte)”, explicó la funcionaria.

Dzib Romero detalló que las únicas dificultades que se registran durante los procesos de inscripción y asignación de escuelas son durante las fases de permuta, ya que los padres de familia suelen solicitar cambios de turno o escuela para sus hijos, pero nunca se registran quejas por falta de espacios en las escuelas.
“Ahorita el turno matutino está operando a toda su capacidad, tenemos todos los espacios cubiertos, y en el turno vespertino estamos aproximadamente en 85 por ciento, es decir, aún tenemos espacios para más alumnos en todos los niveles educativos desde primaria hasta bachillerato”, señaló.

En la Isla existen 13 planteles de nivel preescolar, de los cuales solamente uno opera el turno vespertino, 25 escuelas de nivel primaria que operan ambos turnos, con 12 grupos por cada escuela y tres planteles de nivel secundaria con turnos en la mañana y la tarde y un plantel más de secundaria nocturna.

La SEQ informó que en nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) hay un registro de cerca de 18 mil alumnos, y en suma con los alumnos de nivel bachillerato se atienden a cerca de 22 mil estudiantes en las instituciones públicas de la Isla.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: