27 de agosto de 2012

Inicia clases Cecyte

Hoy lunes 27 de agosto inician las actividades escolares en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) Módulo Cozumel, que se encuentra ubicado en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), así lo dio a conocer el titular de la Dirección General del Colegio, Raúl Armando Contreras Castillo.

Mencionó que como respuesta al compromiso que tiene el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en atender a todos estudiantes de nivel medio superior, el Cecyte Quintana Roo oferta las carreras técnicas en Turismo y Mecánica Naval con capacidad para 90 alumnos entre las 2 especialidades.

“Las carreras antes mencionadas están enfocadas a las actividades más demandadas en el municipio de Cozumel, se espera que en un futuro a corto plazo se cuente con mano de obra especializada en estas áreas, pues es aquí, donde nuestros futuros técnicos encontrarán la mayor oferta laboral”, dijo Contreras Castillo.

El entrevistado, expresó que la población escolar ha manifestado buena aceptación a esta oferta educativa, ya que el turismo, la reparación y mantenimiento de motores marinos, son actividades relevantes para el desarrollo de Cozumel.
Finalmente, el director invitó a jóvenes entre 15 y 18 años a inscribirse ya que hay cupo disponible.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: