27 de agosto de 2012

Costará más kilo de pollo

Se avecina un nuevo golpe a la economía familiar ante el posible incremento en el precio del pollo, ya que la Unión de Introductores de Carne a la Isla informó que, además del alza en el precio del huevo, registraron un incremento de dos pesos en el pollo en pie. Luis Alberto Gómez Cab, líder de la agrupación, informó que los abastecedores de las aves incrementaron en dos pesos el precio del producto al pasar de 32 a 34 pesos, por lo que ante la difícil situación económica por la que atraviesa su gremio analizan la posibilidad de un alza en el precio al público.

“Nos vamos a reunir esta semana para ver si es factible subir el precio o tendremos que mantenerlo, pero a nosotros nos está afectando directamente. Con este incremento nos dejaron con solamente seis pesos de ganancia por cada kilo y no es suficiente para los gastos que tenemos, además que el precio de la res sólo nos deja ocho pesos por kilo”, explicó.

Con respecto a la situación del huevo, Gómez Cab destacó que las ventas se desplomaron en un 30 por ciento a partir del incremento registrado desde la semana pasada, al menos en lo que respecta a los comerciantes locales, ya que el consumo del producto se concentró en los supermercados.

“A los comerciantes locales nos disminuyó la venta porque no podemos bajar el precio del huevo, pero algunos supermercados lo están dando más barato porque ellos manejan cantidades mucho mayores a las que podemos manejar nosotros y por eso lo pueden ofertar un poco más barato, y la gente se está yendo a esos lugares”, agregó.

El líder de los tablajeros comentó que las expectativas de la siguiente remesa apunta a que el precio del huevo se mantendrá alto, aunque no se espera que haya un nuevo incremento como se ha anunciado en otros municipios, al menos así se los han informado los abastecedores de la Isla.

Fuente: diario de Quintana Roo

0 comentarios: