23 de agosto de 2012

Irremediable: Sube el pan

Ante el incremento constante del precio del huevo, algunas panaderías del municipio ya aumentaron la tarifa que ofrecen para la venta de pan dulce, mientras que todas están en espera de un posible aumento en el costo del pan salado, debido a la constante alza de la harina de trigo. Esta información la dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Orlando Cauich Poot, quien explicó que en este momento -para los integrantes del sector- es más costosa la elaboración del pan dulce, debido al aumento constante del precio del huevo, lo que los obligó a aumentar la tarifa que manejaban.

En este caso, el precio base del pan dulce aumentó de 3.5 a cuatro pesos, el cual ya se está manejando en algunas panaderías y otras están en proceso de aplicar un incremento, ya que no pueden seguir absorbiendo cada alza que se registra en la tarifa del huevo.

Hasta el momento los propietarios de las panaderías no piensan aplicar otro incremento, para no perjudicar a los consumidores y es por este motivo que solamente aumentaron el precio del pan dulce en 50 centavos adicionales a la tarifa normal.
En lo que se refiere al pan blanco o salado, se está evaluando la posibilidad de un incremento, pero esto dependerá del comportamiento del precio del bulto de harina, el cual ha estado bajando e incrementando de forma paulatina, sin estabilizarse en una tarifa específica.

Agregó que el último precio que manejaron los proveedores fue de 360 a 390 pesos el bulto de harina de trigo que contiene 44 kilogramos, el cual en caso de establecerse como una tarifa para los próximos meses, se estará definiendo un alza en el pan blanco o salado.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: